Ayudas para organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones
Jornadas FUE-UJI

15 de noviembre de 2017

Ayudas convocadas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Se ha abierto el plazo para la convocatoria de Ayudas para organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa podemos gestionar tanto la tramitación de la ayuda, como el congreso o la jornada en cuestión.

Según las condiciones de la ayuda, los eventos deben celebrarse durante el año 2018, dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, y tener carácter internacional: que tanto en el comité científico, como entre los ponentes y conferenciantes, figuren investigadores no nacionales.

Desde la FUE-UJI le proponemos la opción de incluir videoconferencia para la intervención de los ponentes internacionales y por otro lado, la opción de retransmitir en streaming todo el evento para asistentes no presenciales.

Las ayudas se destinarán a financiar cualquiera de las actividades siguientes:

1.     Los gastos de viajes, manutención y alojamiento del comité científico, organizador, ponentes y conferenciantes

2.     La difusión de los programas de la reunión: gastos diseño e impresión de carteles, trípticos, página web y publicidad

3.     Los gastos de ponencias, conferencias y otros participantes

4.     Gastos de traducción y alquiler de equipos técnicos

5.     La edición de las ponencias o conclusiones resultantes

Las ayudas consistirán en una subvención por importe de hasta 9.000 euros, que se concederá de acuerdo con los siguientes criterios de selección y evaluación:

a.   La calidad y la relevancia científica de la actividad que se propone (25%)
b.   Alineación con la temática: que esté alineada con Estrategia 2020 y sus retos sociales (15%)
c.   Proyección internacional de la actividad (20%)
d.   La trayectoria científica del investigador responsable en el área de conocimiento de la actividad propuesta (20%)
e.   Composición equilibrada de mujeres y hombres en la relación de ponentes (20%)

Se concederán 10 puntos adicionales, a aquellos solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta subvención en alguna de las tres anualidades anteriores a la de la presente convocatoria.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 1 al 20 de diciembre del 2017, ambos inclusive.

Estamos a su disposición si tiene interés en preparar alguna propuesta.

Begoña Andrés
Promoción y Gestión de Proyectos