18/01/2017
Foto Arranca el Curso de Especialización en Nuevas Tendencias en Gestión de la Información

Vicent Falomir, director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I, es el director académico de este curso

Veinticinco alumnos participan desde el pasado lunes 26 de enero en el Curso de Especialización en Nuevas Tendencias en Gestión de la Información. El curso, de modalidad a distancia, se prolongará hasta el mes de junio y va dirigido a profesionales y a titulados que tengan la necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos prácticos necesarios para mejorar su currículum profesional.

Los nuevos recursos de información digitales necesitan un tratamiento diferenciado de la gestión tradicional, por lo cual la puesta en funcionamiento de este postgrado facilitará a los profesionales de la información poder gestionar de manera eficaz documentación audiovisual, documentación digital y contenidos web.

Imacs en biblioteca

Vicent Falomir, director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I, es también el director académico de este curso. Falomir explica cómo en los últimos años el panorama de los recursos de información ha experimentado profundos cambios en cuanto a tipologías, demandas de los usuarios, gestión y difusión, etc. Esto implica nuevas oportunidades para los profesionales de la información y la necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos prácticos necesarios para su currículum profesional.

El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer las últimas tendencias en gestión de la información documental y formar profesionales capaces de gestionar los nuevos recursos y los nuevos servicios que se ofrecen desde las bibliotecas.

Más información en http://www.fue.uji.es/tendenciasinformacion

Biblioteca UJI