25 aniversario de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

21 de noviembre de 2018

La Fundación celebra el próximo 22 de noviembre un acto conmemorativo

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa conmemora en 2018 sus 25 años de historia, una efeméride que tendrá su colofón en un acto que se celebra el jueves 22 de noviembre de 2018 en la Masía Fuente la Reina.

Las entidades castellonenses que forman parte del Patronato de la FUE-UJI son su mejor aval. Por ello, la Fundación ha querido convocarlas a un evento al que están invitados los representantes de las empresas e instituciones que son o han sido patronos de la Fundación, así como representantes de la Universitat Jaume I y colaboradores de la FUE-UJI.

Durante el encuentro se repasarán los logros alcanzados en estos 25 años promoviendo la cooperación universidad-empresa en la sociedad castellonense. En estos años, FUE-UJI ha gestionado la oferta de postgrado propio de la Universitat Jaume I, las prácticas extracurriculares y becas para titulados y tituladas; y se ha posicionado como punto de encuentro de asistentes de todo el mundo que han participado en los congresos nacionales e internacionales realizados.

Con el título «Imágenes de una historia de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense» se inauguró en el mes de abril una exposición fotográfica que sigue abierta al público en el vestíbulo de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado que pone en valor el papel de la FUE-UJI en el impulso de las relaciones entre la comunidad universitaria y la sociedad a lo largo de los últimos años. Un nuevo vídeo corporativo que resume la esencia de la FUE-UJI y un logotipo conmemorativo se suman a las actividades desarrolladas para esta efeméride.

La entidad fue constituida en marzo de 1993 como fundación privada por iniciativa de la Universitat Jaume I y de la Confederación de Empresarios de Castellón y ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en el impulso de la innovación, la formación permanente, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas y seminarios.

Algunos hitos señalados en la historia de la Fundación coinciden con el traslado de su sede al edificio singular del Campus Rius Sec; la creación de proyectos pioneros como el «Aula Internet» o el Campus Virtual en 1996; y la celebración de ciclos de encuentros empresariales y conferencias a las que asistieron destacadas figuras de la esfera política y económica, como el ex ministro de Industria, Josep Piqué o la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, tomó posesión como nueva presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en el en el transcurso de un pleno del patronato de la Fundación celebrado la semana pasada.

www.fue.uji.es