Menú

25 aniversario de la FUE-UJI

11/04/2018
Foto 25 aniversario de la FUE-UJI

La Fundación conmemora en 2018 sus 25 años de existencia


La FUE-UJI se creó en 1993 para servir de nexo de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socio-económico castellonense

Se han programado actividades a lo largo del año para conmemorar el aniversario

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa promoverá, a lo largo del 2018, distintas actividades para celebrar el 25 aniversario de su creación.

La FUE-UJI fue constituida en marzo de 1993 como fundación privada por iniciativa de la Universitat Jaume I, cuyo rector era Francesc Michavila; y de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), con José Roca al frente.

A lo largo de su historia, la FUE-UJI ha sabido adaptarse a los tiempos, sin perder de vista el objetivo principal por el que fue fundada: potenciar las relaciones entre la Universidad y la sociedad castellonense.

La FUE-UJI ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en la transferencia de resultados de investigación e innovación, la formación continua y de postgrado, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos.

En marzo de 1993, doce empresas castellonenses integraron la Fundación en un acto de constitución en el que el presidente del Consejo Social de la UJI, entonces denominado Consejo de Participación Social, Antonio Tirado, asumió la presidencia de la FUE-UJI. Al poco, fue Rafael Benavent quien ocuparía la presidencia de la Fundación, cargo que ha ostentado ininterrumpidamente en los últimos 25 años.

Cipriano de Mesa ejerce el puesto de gerente desde la constitución de la entidad, en la que cabe destacar el papel decisivo del Consejo Social de la Universitat Jaume I, cuyos presidentes, primero Rafael Benavent y el actual, José Luis Breva, han mostrado un apoyo constante a la Fundación.

Las empresas y entidades castellonenses que forman parte del Patronato de la FUE-UJI son su mejor aval, por ello la Fundación les dedicará un especial reconocimiento con motivo del 25 aniversario.

En los últimos años, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa se ha forjado una identidad asociada a la innovación y la vanguardia, como precursora del uso de las nuevas tecnologías e internet desde sus orígenes; y visionaria, al comprender enseguida la importancia de Europa en el impulso de distintos proyectos.

Algunos hitos destacados coinciden con la adhesión de las principales empresas castellonenses a su Patronato; la creación de proyectos pioneros como el “Aula Internet” o el Campus Virtual en 1996; la celebración de ciclos de encuentros empresariales y conferencias a las que asistieron destacadas figuras de la esfera política y económica, como el ex Ministro de Industria, Josep Piqué o la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés; y más recientemente, la gestión de proyectos europeos e internacionales, a través de eurofue.com.

Los distintos rectores de la Universitat Jaume I de Castelló, Francesc Michavila, Celestino Suárez, Fernando Romero, Francisco Toledo y el actual rector, Vicent Climent, han mostrado, en las sucesivas etapas de la historia de la FUE-UJI, su firme convencimiento del papel relevante de la Fundación en la articulación de las relaciones entre la Universitat y la sociedad castellonense.

La FUE-UJI inicia el 2018 con nueva identidad visual,  en la que se integra el texto “25 anys” en el logotipo corporativo. A partir del mes de febrero otras actividades programadas recordarán que la Fundación ha recorrido ya 25 años y tiene por delante un futuro prometedor como entidad propia de la Universitat Jaume I.

www.fue.uji.es

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España