Menú

480 universitarios han realizado sus prácticas en BP

09/06/2017
Foto 480 universitarios han realizado sus prácticas en BP

La FUE-UJI favorece la toma de contacto de los estudiantes con el mundo laboral


 
Facilitar a los estudiantes de la UJI un primer acercamiento con la realidad laboral es el principal objetivo de dos programas que desarrolla la Fundación Universitat Jaume I- Empresa: el de prácticas libres extracurriculares y el programa de becas para titulados (Programa Experience).
 
La compañía internacional BP Oil, una de las principales empresas de gas y petróleo a nivel mundial, que opera en Castellón a través de BP Oil España Refinería de Castellón, colabora con la FUE-UJI dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes y a los recién titulados de completar la formación superior con una experiencia real que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y les aporte una visión práctica del mundo profesional.
 
Desde el año 2008, BP ha acogido a 488 alumnos de la Universitat Jaume I en prácticas. En la actualidad, 10 estudiantes se benefician del programa de prácticas externas extracurriculares que gestiona la FUE-UJI.
 
 
El Programa Experience de becas para titulados universitarios en situación de desempleo se puso en marcha en la FUE-UJI en el año 2014. Desde entonces son 62 las personas que al finalizar sus estudios han podido desarrollar sus conocimientos en BP con una estancia en distintas dependencias de la empresa. En la actualidad, 24 recién titulados complementan su formación con una experiencia laboral en BP.
 
 
La colaboración de la refinería con la FUE-UJI se inicia con el nacimiento de ésta última. Uno de los pilares de la RSC que lleva a cabo la refinería en su entorno es el Convenio que anualmente firma con la Universidad de Castellón. En él se recogen, entre otras, las acciones relacionadas con las prácticas de alumnos en la empresa, brindando la oportunidad a alumnos formados en la UJI para que adquieran experiencia laboral, complementaria a su faceta académica. El objetivo es colaborar en su formación para que en el futuro los alumnos tengan la oportunidad de formar parte de la plantilla de BP.
 
Web BP Oil España
 
Programa de Becas para Titulados- Programa Experience de la FUE-UJI
 
Programa de Prácticas Libres Extracurriculares 
Patronos
Logo patrono

Información de contacto

monica

Monica García Pastor
Teléfono: 964 38 72 27
monica@fue.uji.es

nerea

Nerea Godoy Morote
Teléfono: 964 38 72 04
nerea@fue.uji.es


Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España