Menú

XXI Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa: Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior

25/04/2018

cabecera

Llamada a comunicaciones


LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

La XXI Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa, tendrá como título Turismo y desarrollo en los espacios rurales de interior" y se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2018.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • Experiencias turísticas en el medio rural
  • Turismo y poblamiento
  • La nueva gobernanza en el desarrollo de las empresas rurales
  • Participación y gestión en el agroturismo
  • Ecoturismo y procesos de gestión
  • Gestión de la empresa familiar
  • La contribución de las NNTT al desarrollo del medio rural
  • Oferta turística complementaria: eventos, ferias, …
  • Turismo rural
  • Turismo activo y de naturaleza
  • Turismo de salud en el medio rural
  • Turismo deportivo: senderismo, escalada, BTT, …
  • Turismo cultural y patrimonial en el medio rural
  • La música como generador de flujos turísticos
  • Técnicas de comercialización de productos turísticos de interior
  • Generación en áreas rurales y de interior de productos experienciales
  • Aplicación de la innovación al desarrollo de servicios turísticos
  • Procesos de mejora de la calidad en los servicios turísticos
  • Enoturismo
  • Conjuntos históricos en el medio rural

PROCESO DE SELECCIÓN

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

NORMAS

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)


El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  •  Plazo de presentación de comunicaciones hasta el 22 de febrero de 2018(recepción del texto  completo de la comunicación).
  • 16  de marzo  de 2018 (notificación de las comunicaciones seleccionadas).
  • 25 y 26  de abril de 2018 (celebración del XX Congreso).
  • 11 de mayo de 2018 (recepción de textos definitivos para la publicación) 

ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010
Diego López Olivares
Director del Congreso

Call for Papers


CALL FOR PAPERS

The 21th edition of the International Tourism Congress, will be entitled "Tourism and development in rural interior locations" and will be held will be held in Castellon on the 25th and 26h of April 2018. Communications have to be about any of the issues related to the theme of the Congress, among which are:

• Tourist experiences in rural areas

 • Tourism and settlement

 • The new governance in the development of rural enterprises

• Participation and management in agrotourism

• Ecotourism and management processes

 • Family business management

• The contribution of NNTT to the development of rural areas

 • Complementary tourist offer: events, fairs, ...

• Rural tourism

• Active tourism and nature

 • Health tourism in rural areas

 • Sports tourism: hiking, climbing, mountain biking, ...

• Cultural and heritage tourism in rural areas

• Music as a generator of tourist flows

• Marketing techniques for  inland tourism products

• Generation of experiential products in rural and inland areas 

• Application of innovation to the development of tourism services

• Quality improvement processes in tourism services

• Wine tourism

 • Historical sets in rural areas

 

Selection process

This edition counts with two kinds of participants, those who present papers and thos who present posters.

The presentations can be held in person or via video-conference (on-line).

Papers: in this case the selection process begins with the submission of the full text of the communication. Upon receipt of a Scientific Committee will evaluate the proposals and select the communications that will be exhibited at the Congress (there is a limited amount of time reserved for exposing communications).
Posters: you need to send an abstract of your poster to be valued. Once it has been approved, the size of the poster must be 90x60 cm.

During the Congress, members of the scientific committee will form a comission to select the best paper, which will be awarded with a cash prize of 500€. This paper will be published in the journal “Papers de Turisme”, edited by the Generalitat Valenciana.

The Scientific Committee is composed by:

Prof. Drª. Sheela Agarwal, Plymouth University
Prof. Dr. Enrique Bigné, Universidad de Valencia
Prof. Salvatore Bimonte, Universidad de Siena
Prof. Dr. Carlos Cardoso, Universidad de Lisboa
Prof. Dr. Josep Ivars Baidal, Universidad de Alicante
Prof. Dr. Jafar Jafari, Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research
Prof. Dr. Rafael Lapiedra, Universitat Jaume I
Prof. Dr. Diego López, Universitat Jaume I
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotard, Université Paris III Sorbonne Nouvelle
Prof. Dr. Emilio Obiol, Universidad de Valencia
Prof. Dr. Jose Mª Otero, Universidad de Málaga
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido, Universidad de Jaén
Prof. Drª.Ana Belén Ramón, Universidad de Alicante
Prof. Drª. Amparo Sancho, Universidad de Valencia
Prof. Dr. Enrique Torres, Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera, Universidad de Alicante
Prof. Drª. María José Viñals, Universidad Politécnica de Valencia
Prof Drª. Rosa Yagüe, Universidad de Valencia
Prof.Drª. Rosa Mª Rodríguez, Universitat Jaume I

Before the Congress, authors of the selected papers may introduce modifications suggested by the Scientific Committee or updates on their work, which will only be admitted for distribution if they are sent by email to Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

After the Congress, authors of the selected papers will send the final text of the work to the Fundación Universitat Jaume I-Empresa by email. The Fundacion Universitat Jaume I Empresa has the commitment of publishing all papers selected in the Congress’s book (published by a national editorial), but the organization does not assume travelling and assistance costs for speakers.

Only the works of speaker who are registered in the Congress will be published.

Papers should have the following standards:

Regarding the length: minimum of 15 pages and a maximum of 20 (maximum 5200 words including references, tables and figures ), following the structure that follows :

The title page should include: title, author/s (maximum of 3 authors per work), subject for which the paper is presented, address, phone and e-mail of contact. The rest of pages will follow the next rules:

  • Main title in capital letters and bold (font type: Times New Roman 12, single spaced)
  • Shifted titles in bold and numbered (Size 11)
  • Subsections lowercase, bold and numbered (Size 11)


Also, the full text should have a summary and keywords in Spanish and English.
 

Eg:

MAIN TITLE

          1. SECTIONS

                         1.1Sub –paragraph

                                            1.1.2

Minor rankings should be lettered as follows: a) b ) c ) etc. .

The references in the text should be cited in parentheses with the author's name and year of publication.

The final bibliography should be done as follows:

  • Vera et al (1997): Territorial Analysis of Tourism. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yague Perales, R. (2002): "Rural Tourism in Spain. Annuals of Tourism Research 29 : 1101-1110

If references to Web pages are made, they must go at the end of the bibliography. 

Call for Paper’s Deadlines
  • 22th of February of 2018. The full text of the Paper should be sent before this date.
  • 16th of March:  of 2018: Communication of selected papers.
  • 25th and 26th of May of 2018: XX Congress of Tourism.
  • 11th of May of 2018: Deadline for final texts of papers to be published.
Submissions should be made to the following address:

Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici Consell Social , 12071-Castellón
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010

Diego López Olivares
Congress Director

 

Comités Científico / Organizador


 

COMITÉ CIENTÍFICO

Prof. Drª. Sheela Agarwal, Plymouth University
Prof. Dr. Enrique Bigné, Universidad de Valencia
Prof. Salvatore Bimonte, Universidad de Siena
Prof. Dr. Carlos Cardoso, Universidad de Lisboa
Prof. Dr. Josep Ivars Baidal, Universidad de Alicante
Prof. Dr. Jafar Jafari, Fundador-Editor de la revista Annals of Tourism Research
Prof. Dr. Rafael Lapiedra, Universitat Jaume I
Prof. Dr. Jean-Pierre Lozato-Giotard, Université Paris III Sorbonne Nouvelle
Prof. Dr. Emilio Obiol, Universidad de Valencia
Prof. Dr. Juan Ignacio Pulido, Universidad de Jaén
Prof. Drª.Ana Belén Ramón, Universidad de Alicante
Prof. Drª. Rosa Mª Rodríguez, Universitat Jaume I
Prof. Drª. Amparo Sancho, Universidad de Valencia
Prof. Dr. Enrique Torres, Universidad de Málaga
Prof. Dr. Fernando Vera, Universidad de Alicante
Prof. Drª. María José Viñals, Universidad Politécnica de Valencia
Prof Drª. Rosa Yagüe, Universidad de Valencia

COMITÉ ORGANIZADOR

D. Joaquín Farnós, Gerente del Hotel Termas Marinas El Palasiet
Dña. Pilar Gimeno, Presidenta Com. Turismo Cámara Comercio
Dña. Virginia Ochoa, Gerente Patronato Provincial de Turismo de Castellón
Prof. D. Diego López, Director Gabinete de Estudios Turísticos (GETUR) UJI
D. José Luis Wagner, Jefe de Área de Conocimiento e Inteligencia Turística. AVT
D. Sergio Bellentani,  Jefe de Servicio de Innovación y Relaciones con Universidades
Prof. Dra. Rosa María Rodríguez, Universitat Jaume I
D. Cipriano de Mesa, Director Fundación Universidad - Empresa
Dña. Begoña Andrés, Gestión de Proyectos Fundación Universidad - Empresa

 

DIRECTOR CONGRESO

Prof. Dr. Diego López Olivares, Universitat Jaume I

Importe


IMPORTE

  • Cuota 1: Estudiantes UJI (sin derecho a crédito), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y desempleados (sin diploma asistencia): gratuito
  • Cuota 2: Estudiantes UJI (con derecho a crédito*), estudiantes otros centros, socios Alumni SAUJI Premium y  desempleados: 25 euros. Se expedirá un diploma de asistencia.
  • Cuota 3*: Comunicantes, profesionales y otros: 95 euros (Incluye Programa Social y libro publicaciones)

*Para presentar la comunicación al menos un autor ha de matricularse como comunicante y será a quién se le envíe la publicación. 

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR:

Justificante del ingreso de las tasas del congreso, en la cuenta que se indica a continuación.
Documento que acredite la situación del estudiante, desempleado o socio AlumniSAUJI Premium (carnet UJI, copia matrícula, darde...)

Puede enviar la documentación a la siguiente dirección de mail turismo@fue.uji.es 

Nº de cuenta:2100-42-36-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

*LA REALIZACIÓN DE ESTE CONGRESO OTORGA 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA TODAS LAS TITULACIONES DE GRADO, PRIMER CICLO Y SEGUNDO CICLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON

Alojamiento


ALOJAMIENTO

HOTEL CASTELLÓN CENTER 4*

Ronda Mijares, 86. Castellón de la Plana

Moderno y elegante hotel en Castellón, el Hotel Castellón Center es un magnífico Hotel 4 estrellas situado a 5 minutos andando del centro de Castellón. El establecimiento cuenta con 78 estancias perfectamente equipadas. Además, goza de conexión Internet WIFI gratis en todas sus instalaciones.

Entre los diferentes servicios, Destacamos el Restaurante La Albahaca y nuestro gimnasio equipado con sauna y jacuzzi para que te cuides durante tu estancia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 342 777 - Fax: +34 964 254 929 - reservas@hotelcastelloncenter.com


HOTEL INTUR CASTELLÓN 4*


Calle de Herrero, 20. Castellón de la Plana

El Hotel Intur Castellón está situado en pleno centro de Castellón a 200 metros de la Puerta del Sol, en la zona financiera, comercial y cultural de la ciudad. Su ubicación privilegiada lo convierte en un lugar estratégico tanto para quienes deseen hacer turismo, como para quienes se encuentren en la ciudad por motivos de negocios.

Este Hotel de 4 estrellas se caracteriza por su gran amplitud y luminosidad, gracias a la gran cúpula acristalada que conforma su techo. El Hotel posee 120 habitaciones perfectamente equipadas, así como 3 salones y un patio cubierto muy luminoso, ideales para la celebración de reuniones de trabajo, conferencias, bodas y otros eventos.

Información de contacto:

Tel: +34 964 394 497 - Fax: +34 964 395 896 - reservas@intur.com


HOTEL LUZ 4*

Pintor Oliet, 3. Castellón de la Plana

Hotel moderno y funcional en pleno centro de Castellón. A escasos minutos del centro, excelentemente comunicado desde Valencia o Barcelona, se encuentra el Hotel Luz Castellón, un 4 estrellas moderno y muy elegante, ideado para ofrecer una estancia perfecta en la ciudad. Situado en la nueva zona comercial de Castellón, entre el Corte Inglés, la estación de RENFE y la Universidad Jaime I.

El Hotel cuenta con 144 amplias habitaciones.Destacar también el gimnasio con sauna para poder desconectar de la jornada laboral, y una gran apuesta gastronómica: el Restaurante Aqua, galardonado con Un Sol De La Guia Respol, donde poder disfrutar de la tradición cultural de la región y el alma mediterránea de la cocina de vanguardia.

Información de contacto:

Tel: +34 964 201 010 - Fax: +34 964 201011 - reservas@hotelluz.com

 

HOTEL JAIME I CASTELLÓN 3*

Ronda Mijares, 67. Castellón de la Plana

El Hotel Jaime I es un moderno y confortable hotel en Castellón situado a 5 minutos caminando del centro de la localidad. El establecimiento está perfectamente comunicado por carretera y dista 60 km del aeropuerto de Manises. Dispone de 89 habitaciones y sus instalaciones están cubiertas con conexión Internet WiFi gratis.

En el Hotel Jaime I encontrarás 89 habitaciones equipadas con todo lo necesario para que goces de la mayor comodidad y el máximo confort. El suelo es de parquet y la iluminación funciona con leds. En cada una de ellas encontrarás Internet WiFi gratis y dispondrás de una televisión con pantalla plana. El baño está completo con secador de pelo y demás amenities.

Información de contacto:

Tel: +34 964 250 300 - Fax: +34 964 203 779 - info@hoteljaimei.com


HOTEL DOÑA LOLA



Calle Lucena, 3. Castellón de la Plana

El Hotel Doña Lola, ha sido totalmente reformado en el año 2008. Se encuentra ubicado junto al parque Ribalta, pulmón verde de la ciudad, frente al centro comercial de EL CORTE INGLES, a escasos 300 metros de la estación de tren y autobuses de Castellón y a menos de 1200m de la UJI, UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLON, esta excelete ubicación facilita el acceso ya que va a todos los puntos de interés de la ciudad, museos, tiendas, bares, cafeterías, casco antiguo y monumentos. Perfectamente comunicado con la red de transportes públicos de Castellón.

En el Hotel Doña Lola le ofrecemos un restaurante con vistas al parque más grande de la ciudad. Donde podrá degustar lo mejor de la cocina Mediterránea. El hotel dispone de menús especiales para eventos, cartas variadas con base Mediterránea y un amplia gama de menús diarios para hacerle sentir como en su propia casa.

El Hotel Doña Lola dispone de 5 salones panelables, totalmetne equipados con los servicios necesarios para celebrar sus reuniones de trabajo o banquetes, con una capacidad de hasta 275 personas.

El hotel dispone tambien de acogedores apartamentos para largas estancias.

Información de contacto:

Tel: +34 964 214 011 - Fax: +34 964 252 235 - info@hoteldonalola.com

 

HOTEL DEL GOLF PLAYA 4*

Avenida Del Golf, 2. Castellón de la Plana

El hotel está situado a 100 m de una privilegiada playa de arena fina y pendiente suave, dotada de todo tipo de servicios, deportivos, de seguridad, duchas, instalaciones para los niños y premiada con la Bandera Azul por su calidad y respeto medioambiental.

Nuestro servicio buffet, pretende convertir la estancia de nuestros huéspedes en una experiencia llena de matices y sabores distintos. En servicio de banquetes y eventos, disponemos de varios espacios donde acoger cualquier tipo de evento, ofreciendo una gran selección de menús basados en los sabores mediterráneos.

Disponemos de 127 habitaciones familiares con servicio WIFI gratuito en todo el hotel y parking exterior.

Información de contacto:

Teléfono: 964 280 180 - Móvil 644 421 829 - eventos@hoteldelgolfplaya.com

 

 

Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España