Menú

XXIII Congreso Internacional de Turismo Universidad Empresa \

10/06/2020

cabecera

Dadas las actuales circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del coronavirus, el Comité Organizador del Congreso considera que lo más conveniente y seguro para todos es reprogramar las fechas para la celebración del encuentro.

La llamada a comunicaciones permanece abierta y comunicaremos un calendario de fechas, en cuanto tengamos información que nos permita dar una fecha posible de celebración del congreso.

LLAMADA A COMUNICACIONES Y PÓSTERS

El turismo gastronómico es un negocio emergente. Tal y como reconoce la Organización Mundial de Turismo (OMT), cada día son más los turistas que eligen un destino en función de su gastronomía. La XXIII Edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad – Empresa, tendrá como título “Territorio, Gastronomía y Turismo" y se celebrará los días 10 y 11 de junio de 2020.

Las comunicaciones tienen que versar sobre alguno de los temas relacionados con el lema del Congreso, entre los que se encuentran:

  • Gastronomía local como patrimonio cultural: identidad culinaria del destino
  • Agentes participantes en la cadena de valor del turismo gastronómico 
  • Planificación y gestión del turismo en el territorio
  • Formación y profesionalización del turismo gastronómico
  • Liderazgo y gestión del talento en el desarrollo del turismo
  • Colaboración público-privada: nuevos modelos de gobernanza
  • Gestión pública de marcas gastronómicas
  • Transformación del sector primario en recurso turístico (agroturismo, enoturismo, oleoturismo, pescaturismo,…)
  • Análisis de la imagen y posicionamiento gastronómico del destino
  • Influencia de los reconocimientos gastronómicos sobre el territorio
  • Creación y desarrollo de productos y experiencias de turismo gastronómico asociados al potencial endógeno del destino 
  • El papel de las TIC en el desarrollo de la actividad turística 
  • Inteligencia en turismo: cuantificar y caracterizar al turista gastronómico 
  • Medios de comunicación especializados en turismo gastronómico
  • Gastronomía y grandes eventos
  • Contribución del turismo a la sostenibilidad del destino y al desarrollo de los ODS
  • Tendencias en turismo gastronómico 

 

Proceso de selección:

En esta edición se establecen dos tipos de participación, comunicaciones pósters.

La presentación podrá realizarse de manera presencial o a través de video-conferencia (on-line).

  • Comunicaciones: en este caso el proceso de selección se inicia con el envío del texto completo de la comunicación. Una vez recibidas un Comité Científico evaluará por pares las propuestas presentadas y seleccionará las comunicaciones que serán expuestas en el Congreso Universitario (existe un espacio de tiempo limitado reservado a la exposición de comunicaciones).
  • Posters: deberá presentarse un abstract del póster para su aprobación y las dimensiones, una vez 3notificada la admisión, serán de 90*60cm.

Igualmente una comisión formada por miembros del comité científico, seleccionará la mejor comunicación a la que se le otorgará un premio en metálico de 500€.  Está comunicación será publicada en la revista "Papers de Turisme" de la Generalitat Valenciana

Antes del Congreso, los autores de comunicaciones seleccionadas podrán introducir modificaciones sugeridas por el Comité Científico o actualizaciones en sus trabajos, que sólo serán admitidos para su distribución si llegan a la Fundación Universitat-Empresa (por e-mail)

Finalizado el Congreso, los autores de las comunicaciones seleccionadas remitirán el texto definitivo del trabajo a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (por e-mail). La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro del Congreso (a publicar por una editorial con implantación nacional), pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes.

Sólo se publicarán los trabajos de los comunicantes que asistan y participen en el Congreso.

Normas:

Las comunicaciones deberán ajustarse a las siguientes normas:

  • Respecto a  la extensión: tendrán un mínimo de 15 folios y un máximo de 20 ( máximo 5200 palabras incluyendo bibliografía, cuadros  y gráficos), siguiendo la estructura que a continuación se indica:
    • En la portada debe figurar: el títuloautor/es (no se admiten trabajos realizados por más de 3 autores), temática de trabajo para la que se presenta la comunicación, direcciónteléfono e-mail de contacto. Las hojas restantes seguirán las siguientes normas:
      • Titulo en letras mayúsculas y negrita (tipo letra: Times New  Roman  tamaño 12, interlineado sencillo)
      • Los apartados en Mayúsculas, negrita y numerados ( Tamaño 11)
      • Los subapartados en minúscula, negrita y numerados ( Tamaño 11)

El texto irá precedido por un resumen y palabras clave en castellano e inglés.

Ejemplo:

TITULO
          1. APARTADOS
                         1.1 Sub-apartado
                                            1.1.2

Las clasificaciones de menor rango deberán hacerse con letras tipo : a) b) c) etc.

Las referencias bibliográficas en el texto deberán ser citadas en paréntesis, con el nombre del autor y el año de publicación.

La bibliografía final ha de efectuarse como sigue:

  • Vera et al (1997): Análisis territorial del Turismo. Edit. Ariel. Barcelona.
  • Yagüe Perales, R. (2002): “ Rural Tourism in Spain. Annals of Tourism Research: 29: 1101-1110

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.



Plazo de presentación para los autores:

La llamada a comunicaciones permanece abierta y comunicaremos un calendario de fechas, en cuanto tengamos información que nos permita dar una fecha posible de celebración del congreso.

Envío de la comunicación:

Los envíos deben hacerse a la siguiente dirección:
Fundación Universitat Jaume I-Empresa
Campus Riu Sec, Edifici "Escola de Doctorat i Consell Social", 12071-Castelló
e-mail: turismo@fue.uji.es
Teléfono:  964.387222;  Fax  964387010


Director del Congreso

Rafael Lapiedra

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España