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Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias

Del 01/12/2017 al 30/09/2018

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 OBJETIVOS                                                                                     

El objetivo general del Máster Sanitario en Gestión, Acreditación, Calidad y Auditorías Sanitarias es lograr unos profesionales sanitarios con unos conocimientos clave dentro del ámbito sanitario, acorde con las necesidades y demandas sociales y a su vez, una mejora continuada de las profesiones sanitarias.

Objetivos específicos:

  • Analizar, elaborar, diseñar y aplicar sistemas de calidad basados en procesos en todos los ámbitos de los servicios sanitarios.
  • Analizar, evaluar y controlar el normal funcionamiento de los procesos asistenciales que integran el sistema de calidad, para favorecer una gestión eficaz y eficiente los distintos procesos asistenciales.
  • Conocer y analizar en profundidad los requisitos establecidos legalmente que deben reunir los centros y servicios sanitarios, a efectos de poder ser acreditados por las autoridades sanitarias (Ministerio o Consellería) en aquellas materias objeto de sus competencias.
  • Conocer y profundizar desde una perspectiva eminentemente práctica los diferentes aspectos que son claves dentro del ámbito de la gestión de los servicios sanitarios, abarcando aspectos como los recursos humanos, el cuadro de mando integral, el modelo EFQM, los sistemas de información y la gestión por procesos y el plan de marketing.

Las competencias adquiridas se pueden resumir en cuatro bloques fundamentales:

  • Estratégicas: ser capaz de aprovechar todas las oportunidades que les brinde su entorno profesional y poder implementar una gobernanza orientada a resultados eficientes en su labor de gestión de servicios sanitarios.
  • Procedimentales: ser capaz de dirigir, comunicar, organizar, planificar y utilizar las nuevas tecnologías de la información, así como una adecuada gestión eficaz del tiempo que les permita tomar decisiones en materia de establecimiento de prioridades y negociación en sus ámbitos de actuación.
  • Holística: ser capaz de actuar de forma integrada e integral, adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI, basándose para ello en las distintas técnicas de creatividad e innovación aplicadas a los servicios sanitarios.
  • Personales: ser capaz de trabajar en equipo, delegar, mejorar las relaciones interpersonales, mostrar un espíritu crítico y creativo, y actuar de un modo ético en sus actividades profesionales.

 

 METODOLOGÍA                                                                              

La metodología del Máster es online. Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.

El máster tendrá una duración total de 36 semanas (9 semanas por módulo). Esto supone una carga en horas de trabajo de 1200 horas (48 créditos ECTS). Adicionalmente la carga de trabajo del proyecto final será de 300 horas (12 créditos ECTS).

Por tanto, la carga final de trabajo del máster será de 1500 horas (60 créditos ECTS). En la medida en que cada crédito ECTS (European Credit Transfer System-Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos) implica 25 horas de trabajo efectivo del/de la estudiante, el máster se corresponde con 60 créditos ECTS.

En este sentido, el estudiante debe tener en cuenta sus posibilidades reales de dedicación al máster, pudiéndose matricular de manera independiente en aquellos módulos que estime oportuno.

 

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN                                                                           
  • El sistema de evaluación del estudiante estará basada en el desarrollo al finalizar cada uno de los módulos de un examen tipo test.
  • Este examen supondrá el 30% de la nota final del módulo.
  • El otro 70% de la evaluación del módulo consistirá en la realización de un proyecto final sobre alguno de los temas tratados en dicho módulo. Este proyecto final será tutorizado y evaluado por un profesor del máster experto en la materia seleccionada por el/la alumno/a.

Patronos
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Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


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