Menú

Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente

Del 26/10/2018 al 14/06/2019

area 16

OPINIONES DE ANTIGUOS ALUMNOS                                                                                      
 
 
“Recomendaría el Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente por su calidad docente, profesores que además de su labor como docentes trabajan con pacientes y nos permiten aprender desde la práctica; porque la formación es muy completa en cuánto a contenido, abarcando toda la clínica y psicopatología infantojuvenil; por la flexibilidad que el curso ofrece, permitiéndote llevar tu propio ritmo de trabajo; por el compañerismo y accesibilidad al profesorado, coordinación y dirección del curso”

Paula Mas. Psicóloga en Latiendo Juntos (Valencia)

 

"Este postgrado es recomendable tanto a recién graduados como para profesionales en activo, ya que profundiza en los diversos trastornos que tienen origen en la infancia y adolescencia. A destacar, el reconocimiento de los profesores que imparten las clases, siendo cada uno de ellos experto en ese ámbito, además de tener experiencia en docencia, investigación y práctica profesional. El temario se basa en protocolos que han mostrado una alta eficacia, lo que te permite estar al día en los tratamientos adecuados para cada trastorno. Asimismo, la asistencia a las clases, te ayuda a mejorar las habilidades terapéuticas, recibiendo feedback por parte del profesorado y resolviendo las posibles dudas que puedan surgir. En definitiva, me parece una excelente opción para formarte y mantenerte actualizado en la práctica clínica infantil."

Paula del Moral Selma. Psicóloga en Clínica Lledó (Castellón)

 

 "Considero que disponer de una base de formación en psicología clínica infantil es fundamental para comprender la psicopatología tanto en infancia como en adultos, así como adecuar los tratamientos a las características evolutivas de cada paciente. La realización de este postgrado me ha permitido profundizar tanto conocimientos prácticos como teóricos en éste ámbito. Destacaría la orientación práctica de sus clases, la flexibilidad de sus modalidades y la especialidad de los profesionales".

Naroa Serrano Moragón. Psicóloga general sanitaria y estudiante PIR

 

 "Se trata de un curso que destaca por la amplia cantidad de temas que abarca, alguno de ellos de rabiosa actualidad; por la calidad del profesorado, siendo la mayoría expertos a efectos prácticos en los temas que imparten; y por la amplia flexibilidad metodológica que ofrece, ya que puedes seguir las clases bien de forma asistencial o bien desde casa. Todo ello se ve reforzado por ser una buena oportunidad para compartir espacios y opiniones con otros profesionales." 

Olga Fenández. Investigadora de la Universitat de València.

 

"El curso de Psicología Clínica Infantil y Adolescente me ha parecido muy interesante. Aborda las diferentes psicopatologias del desarrollo a través de ponencias de profesionales expertos en diversas áreas, proporcionando conocimientos teóricos, experiencias personales relacionadas con la práctica clínica y la posibilidad de aplicar lo aprendido mediante ejercicios y casos prácticos. Personalmente, todo ello me ha llevado a adquirir nuevas herramientas y materiales muy útiles de las que actualmente me sirvo en el trabajo. En mi opinión, si lo que interesa es el trabajo con niños, este curso es un buen complemento al Grado en Psicología." 

Raquel Bravo Gimeno. Psicóloga del S.A.D.E (Servicio municipal de ayuda a domicilio educativa)

 

"Elegiría el Curso de Experto en Evaluación en Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente por el temario, porque abarca muchas de las áreas necesarias en la evaluación e intervención con niños; por el contenido, porque los temas están enfocados hacia la parte práctica, que es lo que realmente necesitamos para nuestra profesión; por los profesores, expertos en sus materias y accesibles y por la flexibilidad metodológica, porque puedes hacerlo desde casa o asistiendo a las clases según tu propio ritmo de trabajo. Y personalmente, me ha abierto la puerta hacia un apasionante mundo nuevo: el de la investigación aplicada a la clínica."

María Jesús Endrino. Psicóloga en Espai de Psicologia i Aprenentatge y en ACAST

 

"Con un amplio abanico de docentes, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en los distintos ámbitos que se han tratado, este curso de experto es totalmente recomendable para todo profesional y/o estudiante que desee dedicarse a la práctica clínica con niños y adolescentes.  Centrado en la evaluación y el diseño de la intervención, considero que me ha resultado de gran utilidad para abordar con más eficacia la  práctica diaria en mi consulta, mejorando notablemente mis habilidades terapéuticas. A destacar, la profesionalidad y la proximidad de todo el profesorado, que nos ha brindado los conocimientos de su experiencia profesional, así como su disponibilidad para atender cualquier duda."

Lucía Sales Trisol. Psicóloga en Entre Vocals

 

"Es un postgrado enfocado a la práctica clínica, cómo evaluar y cómo diseñar el tratamiento. Los profesores son de los mejores especialistas en cada ámbito a nivel nacional, es una oportunidad única para preguntarles dudas sobre el tema a tratar (a mí me han ayudado con algunos casos que tengo en mi consulta privada y se lo agradezco enormemente. Termino el postgrado con muchas experiencias y sensaciones positivas y, sobre todo, con mayor soltura y flexibilidad en las terapias con mis pacientes. Sin duda lo recomiendo a quien esté pensando en formarse en el campo de la Psicología Infantil."

Cristina García Chamorro. Psicóloga en Paurales Tendres

 

"Posgrado del que poder obtener un gran aprendizaje tanto por la calidad de profesionales que imparten las asignaturas como por la implicación del equipo coordinador en que todo salga bien. Además, al ser un curso con plazas limitadas se establece lazos con los compañeros que permite seguir enriqueciéndote creciendo profesional y personalmente."

María Rosa Pastor Bustos. Psicóloga en ClínicaArrels

 

"Destacar la profesionalidad de la coordinación del curso a la hora de traer a los ponentes, realizar las evaluaciones y la tutorización de los trabajos. Los ponentes que han realizado las clases han sido expertos en su campo y las ponencias han sido adecuadas e interesantes. Curso muy completo y práctico en general."

Raquel Nieto Garoz. Psicóloga en ACAST y en La Catalpa

 

"Fa un any, quan vaig acabar la carrera de Magisteri de Primària, em vaig plantejar seguir estudiant per a perfeccionar els meus coneixements i aconseguir una formació que em permeta desenvolupar amb èxit la professió de mestra. Vaig reflexionar i vaig tractar de cercar què coneixements vull i necessite reforçar, quin temps puc dedicar a açò i què m'agradaria treballar en un futur. Durant les meues estades en practiques de mestra, em vaig adonar de la gran diversitat d'alumnes que necessiten un suport diferent, no merament transmetre coneixements mitjançant lliçons magistrals sinó donar respostes a les seues necessitats educatives. Entre diverses ofertes de la Universitat Jaume I, vaig trobar, la més ajustada a les meues expectatives,  Experta en avaluació i Intervenció en Psicopatologia Infantil i Adolescent. Vaig escollir la modalitat On-line, ja que, la meua vida laboral em va impedir assistir a classes presencials. No obstant açò, aquesta modalitat no m'ha impedit interaccionar amb els meus companys. Mitjançant els treballs optatius hem intercanviat opinions i hem après junts. Els continguts del curs han estat molt elaborats i agraïsc als professors que ens han presentat els seminaris, per la naturalitat i professionalitat que han transmès a llarg del curs i per la disposició d'aportar material complementari. L'equip directiu ha estat en contacte amb nosaltres tot el temps, orientant-nos, donant-nos feedback, motivant-nos o resolent-nos dubtes. Ha sigut fonamental el suport a través de les tutories per a consolidar els coneixements i traure rendiment dels estudis. Puc afirmar que estic molt bé preparada, que he après molt més del que pensava. No m'ha resultat difícil en cap moment encara que la meua dedicació ha sigut màxima per a dur a terme aquesta formació. Estic convençuda que tots els mestres necessiten una formació similar per a poder estar a l'altura del sistema educatiu actual."

Viorica Tarigradeanu. Maestra de primaria, clases particulares

 

"Recomendaría este postgrado a todo aquel profesional del ámbito de la psicología que esté interesado en profundizar conocimientos tanto de la población infantil como adolescente, ya que va más allá de la mayoría de formación que se nos ofrece al enfatizar en su aplicación en la práctica y al ofrecernos una gran variedad de materiales tanto de evaluación como de intervención. Asimismo los profesores que han venido a impartir los módulos se nota que tienen una notable experiencia y han sido capaces de transmitirnos grandes cantidades de información de manera muy sencilla y asequible." 

Maria Astasio Centelles. Psicóloga y estudiante PIR

 

"Recomiendo el Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente porque el temario profundiza en los diversos trastornos que tienen origen en la infancia y en la adolescencia. Está centrado en la evaluación y el diseño de la intervención y personalmente me ha permitido adquirir nuevas herramientas, materiales y habilidades terapéuticas para abordar con mayor eficacia la práctica diaria con niños y adolescentes. A destacar la profesionalidad y proximidad de todo el profesorado y la implicación del equipo organizador. "

Sandra Soria Borrás. Psicóloga Infantil en Paraules Tendres (La Vall d'Uixó, Castellón)

 

"Este postgrado me ha permitido profundizar en la psicología clínica infantil y adolescente, aprendiendo a evaluar e intervenir en diversos trastornos, todo ello de modo ameno y con una metodología muy práctica. Asimismo, es un curso que te permite poder compaginarlo con otras actividades, como estudios o trabajo, puesto que proporciona una gran flexibilidad a los alumnos. Cabe destacar la profesionalidad de los docentes, todos ellos con gran experiencia en el ámbito de la psicología clínica infantil y juvenil. Además, durante las clases se crea un ambiente muy cercano al tratarse de grupos reducidos, permitiendo conocer a compañeros/as que están interesados en el mismo ámbito que tú y establecer unas muy buenas amistades.​"

Sandra Rojas Rodríguez. Psicóloga general sanitaria

 

"El Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, ha sido para mi una actualización de mis conocimientos y nuevas técnicas de trabajo en psicología infantil y adolescente, siendo muy aplicable también a la psicología de adultos. He profundizado en los diversos trastornos que tienen su origen en la infancia, a evaluarlos y su intervención. El profesorado es experto en el ámbito que imparte, y de fácil acceso para resolver o profundizar cualquier cuestión particular del alumno, siendo las clases teórico - practicas muy amenas. El profesorado ha sido muy generoso en poner a nuestro acceso herramientas de trabajo, bibliografía de calidad, nuevos métodos de trabajo y conocimientos actualizados. Recomiendo este curso a los terapeutas y a profesionales de la educación o la salud para hacer su trabajo con profesionalidad."

Carmina Claramonte. Consulta de Psicología Carmina Claramonte (Almazora, Castellón)

 

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España