Men√ļ

Curso de Experto en Evaluación e Intervención en Psicología Clínica Infantil y Adolescente

Del 27/10/2017 al 30/05/2018

area 16

OBJETIVOS                                                                                                                         
  • Identificar los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la salud mental en la infancia y adolescencia.
  • Utilizar los principales métodos e instrumentos de evaluación y diagnóstico en el ámbito de la infancia y la adolescencia, así como las modificaciones aparecidas en el nuevo manual diagnóstico (DSM-V).
  • Tener nociones básicas sobre la psicofarmacología en niños y adolescentes.
  • Analizar y comprender la demanda de los pacientes para definir correctamente los objetivos y tomar decisiones adecuadas sobre las técnicas y el programa de intervención.
  • Adquirir las habilidades terapéuticas necesarias en el ámbito infanto-juvenil, así como las habilidades de comunicación oral y escrita apropiadas para trasmitir los resultados de evaluación a la familia y a otros profesionales implicados que lo soliciten.
  • Profundizar en el conocimiento de los tratamientos psicológicos eficaces en los problemas por ansiedad y estado de ánimo, comportamiento perturbador, deterioro de la interacción social, eliminación, sueño, ingestión y conducta alimentaria, adicciones no tóxicas, personalidad o duelo infantil.
  • Aprender los protocolos de intervención con la familia y los educadores ante las diferentes problemáticas.
  • Habilitar en la práctica de la terapia del juego y del trabajo con las emociones en niños y adolescentes.
  • Conocer la responsabilidad, la ética y la deontología del profesional en su actuación como psicólogo.

 

METODOLOGÍA                                                                                     
 

El Título de Experto dispone de dos modalidades, ambas con orientación práctica: 

Presencial

Teniendo como guía de contenidos el programa que se facilitará al alumno con referencias recomendadas y material de lectura, la exposición se hará de forma que estos contenidos puedan ser aplicados a través de análisis diagnósticos participativos, sesiones clínicas de resolución de casos reales y juegos de roles.

Evaluación. Autoevaluaciones tipo test de cada tema y defensa del trabajo final de experto.

A distancia (Aula Virtual)

Esta modalidad permite gestionar el proceso de aprendizaje a medida, organizando el tiempo y planificando el ritmo de trabajo. Por ello, se mantendrán abiertos todos los temas durante el curso académico. Cuenta con las clases virtuales, material complementario recomendado, foros de debate, ejercicios de reflexión y visionado de las sesiones prácticas.

Evaluación: Autoevaluaciones tipo test de cada tema y defensa del trabajo final de experto.

Importante: La dirección del estudio de postgrado facilitará la conciliación de vida laboral y familiar, o la de aquellas personas que por circunstancias personales o de salud, necesiten cursar una modalidad semipresencial. Es decir, se dará flexibilidad a los participantes presenciales para que puedan cursar en modalidad a distancia aquellos módulos a los que no puedan asistir. Del mismo modo, se permitirá que los participantes virtuales asistan de manera presencial a aquellos módulos a los que puedan. 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castell√≥ de la Plana, Espa√Īa