Menú

Curso Superior de Aplicaciones de Psicología Positiva

Del 07/11/2014 al 30/05/2015

OBJETIVOS

El objetivo fundamental es que estos profesionales conozcan los últimos avances de la "Psicología Positiva" en su aplicación profesional en las organizaciones y en la educación. Esto es, mostrar los conocimientos existentes hasta el momento respecto a los factores que contribuyen al desarrollo personal y profesional en el trabajo, a nuestro funcionamiento como seres humanos responsables y productivos y a nuestra felicidad cotidiana como individuos y como personas pertenecientes a grupos, a organizaciones y a sociedades. También se pretende fomentar el desarrollo entidades educativas y organizaciones saludables, donde se relacione la educación o el trabajo con el bienestar psicosocial (felicidad,  engagement,…).

Objetivos específicos:

  • Incorporar nuevos conocimientos y habilitar competencias de conocimientos desde la evidencia científica existen en la psicología positiva, y particularmente, en la Psicología Organizacional Positiva.
  • Adquirir una mirada técnica y humana interdisciplinar sobre la gestión de entornos positivos y su relación con diversas áreas del conocimiento como puede ser los Recursos Humanos, la economía, educación, y la sanidad y entre otras.
  • Conocer el funcionamiento de herramientas específicas para el desarrollo fortalezas individuales, grupales y organizacionales (es decir, dentro de una empresa o un entorno educativo).
  • Promover un estilo de liderazgo positivo en vía al desarrollo de entornos positivos.
  • Conocer herramientas para evaluar entornos saludables y estrategias de intervención organizacional.

METODOLOGÍA

El curso semi-presencial tiene un enfoque eminentemente teórico-práctico, consta de clases presenciales o en tiempo real a través de internet (si el alumno es online) con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva.
Las clases se distribuyen de la siguiente manera:

  • Clases presenciales teóricas. En la que se expondrán los aspectos esenciales de cada módulo, proporcionándose la bibliografía y el material adicional necesario para la profundización en la misma.
  • Clases presenciales prácticas: Se analizarán estudios de caso, y se pondrá en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Trabajo personal: El alumno sobre la base de la exposición anterior y el material proporcionado profundizará en el estudio de la materia y resolverá los casos planteados, participará en debates, etc. Así, como se desarrollará y se presentará en público un proyecto final de especialización.
  • Tutoría electrónica: Se habilitará de forma permanente una tutoría electrónica para que el alumno pueda consultar cuantas dudas le surjan en la preparación de la materia.

Los Módulos se imparten de forma dinámica, con exposiciones teóricas, trabajos en grupo y posterior puesta en común de conclusiones y resultados, discusión de casos prácticos y Role Playing, etc.
Los alumnos recibirán documentación escrita y tendrán el apoyo de un tutor personal, con quien podrán contactar vía correo electrónico y video-reunirse con él a través de la plataforma de Live Learning que resolverá sus dudas y les orientará en los temas y tiempos de estudio.
Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la nueva modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España