Menú

Curso Superior de Aplicaciones de Psicología Positiva

Del 07/11/2014 al 30/05/2015

PRESENTACIÓN

La Psicología Positiva  es el estudio científico del funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones.

Durante muchos años, los profesionales de la Psicología se han centrado de forma fundamental en lo “negativo”, en lo que funcionaba mal en las personas y en sus vidas. Frente a esta psicología “de los problemas, de los traumas, de las inferioridades”, Seligman ha fundado el movimiento de la Psicología Positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

La meta fundamental de la Psicología Positiva es potenciar nuestras experiencias, explorar el optimismo, el amor, la perseverancia, la originalidad, esto es, estudiar y, a partir de ahí aprender a potenciar los factores que sirven para optimizar la vida y para potenciar los recursos que tienen los seres humanos para vivirla de forma satisfactoria.

Es a partir del año 2005 cuando se cree en la necesidad de la especialización en el ámbito de la Psicología Positiva (PP), desarrollándose el primer máster en Psicología Positiva Aplicada (dirigido por Seligman) en la Universidad de Pennsylvania. Asimismo, se han fundado algunas organizaciones académicas para expandir la misión de la Psicología Positiva. En el ámbito nacional queremos destacar la  Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), entidad que preside Marisa Salanova (directora de este curso).

Este curso se basa en los conocimientos científicos de esta disciplina y está orientado para profesionales no-psicólogos cuyos ámbitos de actuación son las organizaciones. Esta formación les será muy útil para entender cómo la psicología positiva puede mejorar las vidas de las personas en el trabajo, a su vez que puede mejorar el propio desarrollo personal y profesional. Esta formación se encuentra avalada por la SEPP, y pretende  potenciar el prestigio en esta  especialista, tanto a nivel nacional como internacional, dado el escaso número de lugares en el que es posible formarse en esta disciplina.

A QUIEN VA DIRIGIDO

  • Este curso va dirigido a no-psicólogos. Esto es Diplomados, licenciados o graduados interesados en el ámbito de las aplicaciones científicas de la Psicología Positiva.

DATOS DEL CURSO

Duración: 750 horas
Modalidad: semipresencial, presencial y online.
Fechas: del 7 de noviembre de 2014 a mayo de 2015.
Horario: viernes de 16 a 20 h; sábados de 10 a 14 h.
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón. (Ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Importe de la matrícula: 1.150 euros. Consulta nuestras fuentes de financiación y/o descuentos.

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España