Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

VII Jornadas de Atención Temprana
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

24 de septiembre de 2019

Por primera vez en Castellón, la UJI acogerá la séptima edición los días 24 y 25 de octubre

Más de 160 personas han confirmado ya su asistencia a las Jornadas de la Associació Valenciana d’Atenció Precoç (AVAP), organizadas por la Fundación Síndrome de Down y Aspas Castellón-Helix. El Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I será la sede de las sesiones,  que tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre de 2019.

Las VII Jornadas de Atención Temprana de la Comunitat Valenciana están destinadas a profesionales de atención temprana así como estudiantes de diferentes disciplinas como medicina, psicología, pedagogía, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional.

Con el lema «Atención Temprana en la diversidad», se ofrecerá una visión general de la atención temprana pasando por la actuación de los profesionales, la relación con la familia, los avances genéticos, programas de coordinación con recién nacidos de alto riesgo, trastornos en la alimentación y en la comunicación, trastornos motores y tratamientos en el Síndrome de Down y en la discapacidad auditiva.

Serán las primeras jornadas de la AVAP que tendrán lugar en la provincia de Castelló y las primeras  con carácter internacional, al contar con ponentes de otros países que realizaran sus conferencias por Skype, como es el caso de Esteban Gómez  Muzzio, Director ejecutivo y co-fundador de Fundación América por la Infancia (Santiago de Chile) o Isabel Orellana de Chang, especialista en atención al cliente en AssistiveWare (Guatemala).

Los temas que se abordarán durante las sesiones serán, entre otros, la valoración e intervención en diferentes discapacidades o trastornos del desarrollo como prematuridad, Síndrome de Down, discapacidad auditiva, comunicación aumentativa, trastornos del lenguaje, trastornos motores y atención a la familia.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa colabora en la organización de estas jornadas.

Más información: www.fue.uji.es/atenciontemprana

Patronos
empresas y entidades