Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Toni Nadal: Hay que saber vivir con la adversidad
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

12 de noviembre de 2015

El Club de Recursos Humanos de Castellón, celebró el miércoles 11 de noviembre de 2015 la Conferencia sobre Gestión del talento para el alto rendimiento con Toni Nadal

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, en el momento quizás más duro de la carrera del tenista, habló sobre que "Hay que saber vivir con la adversidad".

Los asistentes a la Conferencia sobre Gestión del talento para el alto rendimiento, que organizó el Club RRHH,  tuvieron la oportunidad de conversar con el hacedor del deportista más famoso del panorama español.

Toni Nadal realizó un recorrido por la carrera de su sobrino, enfatizando los momentos más duros y cómo se pueden superar con voluntad. Una voluntad que se educa y se modela desde la infancia.

Puntos claves de su ponencia:

Realidad. Las cosas no van constantemente bien, en el día a día nos encontramos con muchos contratiempos, por eso el entrenador subrayó que "es mucho más importante la actitud que la aptitud". Porque "en la vida hay que ser realista, las cosas no son fáciles, pero tampoco imposibles".

Simplicidad. Nadal habló también de la capacidad que tenemos los seres humanos para complicarnos la vida. "En este entorno inmediato y cambiante, muchas veces damos importancia a cosas que no la tienen, tenemos que saber identificar los verdaderos problemas, no crearlos". Uno de los aspectos clave en la carrera del entrenador ha sido mostrarle a Rafa la realidad tal y como es. No esconderle nunca la verdad, aunque duela.

Inconformismo. Otra de las claves del éxito. Siempre ha buscado la insatisfacción en los momentos de éxito. Los errores en la victoria. Para mantener los pies en el suelo y buscar la mejora constante.

Aguante. Perseverancia. Sin esfuerzo no hay recompensa y "cada uno tenemos lo que nos merecemos en cada momento. No nos podemos derrumbar en la primera caída, tenemos que desarrollar capacidad de sacrificio y sufrimiento y aprender de los errores que cometemos".

 

Patronos
empresas y entidades