Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

El técnico, emprendedor del futuro cerámico
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

14 de octubre de 2015

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos celebra el XIII Congreso de Técnico Cerámico los días 29 y 30 de octubre de 2015

Desde la La Asociación Española de Técnicos Cerámicos se entiende que el papel de los técnicos cerámicos en la industria azulejera es vital para el desarrollo de un futuro prometedor de la empresa.

Los técnicos desarrollan y aplican los conocimientos y la innovación que permiten implementar la calidad del producto y mejorar los procesos industriales que favorecen la buena gestión de la industria y, por ende, los buenos resultados económicos.

Objetivos del Congreso:
  •  Impulsar la formación generalista para aprender a ser versátil y tener visión integral de la empresa.
  • Eso es bueno para la empresa porque tendrá personal cualificado que se puede adaptar en diferentes ámbitos de la gestión. Sabemos que las empresas, si no son muy grandes, no pueden tener una plantilla muy estratificada, por tanto es necesaria una cierta multidisciplinariedad. Además es caldo de cultivo para una buena integración y compromiso con el proyecto.
  • Fomentar la capacidad de promocionarse, “saber venderse”. El Técnico no solo debe obtener resultados, sino que ha de desarrollar habilidades para ponerlos en valor. Esa es la forma de que los demás evalúen su valía en su justa medida y el técnico se pueda mejorar su estatus.
  • Esponsorizar el talento. El técnico debe transmitir sus conocimientos a su equipo. Sobre todo sus valores, en orden a optimizar la competitividad y la productividad.
  • Entrenar la creatividad como escuela permanente de innovación.
  • Una actitud de emprendimiento diario, que haga que lidere los cambios.

Lugar
Planetario de Castellón, ubicado en el Paseo Marítimo.

Más información: http://atece.org/?page_id=352

Patronos
empresas y entidades