Simposio Internacional sobre Paisajes Culturales
Jornadas FUE-UJI

28 de septiembre de 2016

Se inaugura el Simposio Internacional sobre Paisajes Culturales de la Lista de Patrimonio Mundial en la Llotja del Cànem

La Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castellón de la Universitat Jaume I de Castellón ha organizado para los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2016 el simposio internacional "Paisajes culturales de la lista de Patrimonio Mundial. Claves por su identificación y criterios para su gestión" que se realiza en la Llotja del Cànem.

En la mesa inaugural han participado, Juan Antonio García Esparza, profesor de la UJI y director del simposio; Rocío Silva y Víctor Fernández, ambos de la Universidad de Sevilla.

El objetivo es avanzar en el debate sobre los territorios patrimoniales desde la perspectiva de la Unesco, con una especial atención a los paisajes y recursos patrimoniales del territorio del Penyagolosa. Durante las sesiones se procurará dar respuesta a cuestiones como la identificación patrimonial, los patrimonios emergentes, las palabras claves en este ámbito, el plan de gestión o como proyectar una candidatura.

El simposio se organizará en sesiones de trabajo en las que los participantes disertarán sobre algunas de las cuestiones de las candidatures y se completará con una jornada en los territorios del Penyagolosa y una mesa redonda donde participarán agentes sociales, económicos e institucionales implicados en la gestión de estos territorios. La actividad estarà dirigida a los gestores y agentes sociales, alcaldies, asociaciones culturales, grupos de desarollo local, alumnado y profesorado universitario y todas aquellas personas interessades en la temàtica.