Segunda Jornada del Congreso Internacional Life Ecocitric

17/11/2016
Foto Segunda Jornada del Congreso Internacional Life Ecocitric

Expertos de toda Europa hacen balance de este proyecto, del cual forma parte la FUE-UJI, y que transforma los restos de poda de cítricos en productos de valor añadido.

Esta tarde se clausura la primera edición del Congreso Internacional Life Ecocicitric que comenzó ayer con la asistencia de más de 200 personas.

Durante la mañana se desarrollan distintos actos enfocados a la innovación en materia agrícola, como un networking  con la participación de las organizaciones Life Citrus, Orange Fiber, Life Giswaste, Life Climatree, Life Irriman y Winetech Plus.

Ponencias sobre economía circular, el trabajo de la Comisión Europea en materia de medio ambiente y agricultura y las oportunidades de futuro de este proyecto, así como una mesa redonda sobre los productos de Life Ecocitric son los temas que se abordarán durante esta segunda jornada.

El proyecto Life Ecocitric se inició en 2014 y acabará a finales de este mes. La Fundación Universitat Jaume I - Empresa ha colaborado junto con el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, a la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo ha sido aprovechar los restos de poda de naranjos y evitar su quema.

Mas información en www.lifeecocitric.eu

bego