Reunión con grupos de investigación de la UJI

24/10/2018
Foto Reunión con grupos de investigación de la UJI

El objetivo del encuentro era incentivar la participación en proyectos europeos

El pasado 24 de octubre la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEI) de la UJI y la EuroFUE-UJI convocaron a varios grupos de investigación de la Universitat Jaume I, del área de Salud, con el objetivo de explicar las iniciativas que llevan a cabo cada una de las oficinas y cómo se coordinan, así como de incentivar la participación de los grupos de investigación en proyectos europeos.

Cristina Villarroya, directora de la OPEI, explicó que la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Doctorado, está integrada en la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT). La misión de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales es facilitar a las investigadoras y los investigadores de la UJI la preparación de proyectos de investigación de calidad para su participación en convocatorias competitivas de financiación tanto europeas como de ámbito internacional.

Por su parte, Nela Gómez, responsable de la EuroFUE-UJI, hizo hincapié en un nuevo servicio de preparación de propuestas europeas en las que la EuroFUE-UJI prestará toda su experiencia y conocimientos a la UJI. Asimismo, se presentó la segunda acción de posicionamiento de los distintos grupos de investigación de la UJI en el panorama europeo e internacional. Esta vez, la EuroFUE-UJI representará a varios grupos de investigación del ámbito de la salud en el Health Partnering Event en Bruselas, un evento organizado por la mayor red europea de investigación e innovación, ERRIN.  Esta acción se encuentra dentro del encargo de gestión por el que la EuroFUE-UJI realiza tareas de promoción, fomento y asistencia técnica a la UJI en el programa marco de investigación Horizonte 2020, el nuevo instrumento de financiación de I+D+i de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

Bajo el paraguas de H2020 se integra la continuación del 7º Programa Marco de I+D, las actividades incluidas en el programa CIP - Competitive and Innovation Programme - y el EIT - European Institute of Innovation and Technology -

Más info www.eurofue.com