Reunión con el clúster de automoción

08/05/2019
Foto Reunión con el clúster de automoción

La Universitat Jaume I y la Fundación reciben a AVIA

AVIA, Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana, visitó recientemente la Universitat Jaume I para conocer las áreas de trabajo en las que ambas entidades pueden colaborar. Se trató de un primer encuentro en el que se analizaron posibles sinergias y se definieron los pasos a seguir para cooperar en tres ámbitos: formación, empleo y transferencia de tecnología y conocimiento.

La reunión surgió por iniciativa de Bernardo Martínez Díez, co-director académico del Máster Project Management Executive; y de José Antonio Heredia Álvaro, director de la Cátedra Industria 4.0 de la UJI y director académico del Máster en Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, ambos títulos de postgrado propio de la Universitat Jaume I.

AVIA es la entidad de referencia multisectorial que acoge en su seno a una amplia red de empresas, proveedoras del sector de automoción de la Comunitat Valenciana. El objetivo de AVIA es trabajar por la competitividad de las empresas asociadas, aumentar la eficacia y eficiencia en sus procesos e incrementar el valor del sector. Además AVIA busca mantener su posición de liderazgo y de interlocución con los diferentes agentes sociales.

Por parte del cluster asistieron al encuentro Elena Lluch, directora gerente, y la responsable de Recursos Humanos y Formación.

AVIA cuenta con empresas asociadas, relacionadas con los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, seguridad, logística, envase y embalaje, y consultoras. También pertenecen institutos tecnológicos y universidades públicas valencianas. El cluster cuenta, además, con el apoyo de la Administración.

Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España