Proyectos de investigación en Colombia
Eurofue FUE-UJI

11 de septiembre de 2017

La oficina eurofue recibe al coordinador de proyectos de FUNDESOL

La responsable de la oficina Eurofue de proyectos europeos, Nela Gómez, mantuvo recientemente una reunión con Fredy Pacheco, coordinador de proyectos de cooperación internacional de la Fundación para el desarrollo social y comunitario de la Guajira, Colombia (FUNDESOL) para promover proyectos que permitan el desarrollo sostenible en Colombia.

El principal objetivo del encuentro fue concretar las lineas estratégicas de proyectos que permitan que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa contribuya con sus contactos con los grupos de investigación de la UJI y con el apoyo de la UE a llevar a cabo acciones concretas que permitan alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en Colombia.

Dentro de las zonas de intervención en Colombia, se habló del departamento de la Guajira, que está ubicado en el extremo noreste del país, en la región Caribe. La Guajira es el departamento colombiano con algunos de los peores índices de desarrollo social.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa busca, a través de su conocimiento de la actividad y producción científica y tecnológica de los grupos de investigación de la Universitat Jaume I y de su experiencia en la gestión de proyectos transnacionales, afrontar retos de desarrollo sostenible que permitan mejorar las condiciones de vida en Colombia.

Más información:
NELA GÓMEZ