Menú

El proyecto Life Ecocitric instala 800 placas en las fincas agrícolas de la Vall

06/06/2016
Foto El proyecto Life Ecocitric instala 800 placas en las fincas agrícolas de la Vall

El programa permitirá recoger datos para racionalizar el uso de agua y abaratar costes para el agricultor


La financiación europea del proyecto Life Ecocitric, que lidera el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, ha hecho posible la instalación de más de 800 placas con códigos QR (que se pueden leer desde el teléfono móvil) en las fincas agrícolas del término municipal.

Con ellas se recogerá información para "un ambicioso plan de ordenación geográfica agrícola, que nos permitirá hacer durante los próximos años un completo estudio para mejorar el regadío, las aplicaciones fitosanitarias y ser eficientes, adaptando nuestra agricultura al siglo XXI", explicó el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

El edil de Agricultura, Fernando Daròs, añadió que este programa "supone una inversión económica importante y no nos va a costar ni un euro, ya que está financiada por la Unión Europea". Además, para los propietarios "no conlleva ningún trabajo adicional, ni se han de inscribir, ni tienen ninguna obligación ni les perjudica". De hecho, las placas "tienen una función informativa y nos permiten recoger datos, pero en ningún momento se puede saber quién es el propietario". La geolocalización se plasmará en un mapa interactivo con el que "sabremos los tipos de producción, cuantas hectáreas hay de cada variedad y cuantas horas se riega y cuando", indicó Daròs.

El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, tiene como socios a  Heliotec, AVA-Asaja, Grupo Vermon y la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

 

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España