Nueva edición del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa
Jornadas FUE-UJI

20 de febrero de 2017

El congreso llega a su 20º aniversario con la gestión sostenible de los destinos turísticos como tema central

El Comité Organizador del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa se ha reunido  para perfilar el programa de una edición muy especial, ya que se trata de del 20º aniversario de un encuentro que reunirá los días 10 y 11 de mayo a profesionales del sector turístico, tanto del ámbito empresarial como académico.

La cita es ya un clásico en Castellón y en esta ocasión los miembros del Comité Organizador han planteado distintas actividades que servirán para realizar una retrospectiva a lo largo de los 19 años de existencia de un congreso que prevé reunir durante dos jornadas a estudiantes, expertos y empresarios del turismo, en un encuentro que, para su edición número 20, se centrará en la gobernanza y la participación en la gestión sostenible de los destinos turísticos.

El Congreso es una iniciativa de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I de Castellón; y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la Agència Valenciana de Turisme.

Diego López Olivares, Catedrático de la Universitat Jaume I, dirige el Congreso, integrado por profesionales de la UJI, del Patronato Provincial de Turismo, de la Agència Valenciana de Turisme, de la FUE-UJI y destacados empresarios.

López Olivares se ha reunido recientemente con los miembros del Comité Organizador, Sergio Bellentani, de AVT, Rafael Lapiedra, de la UJI; Salvador Andrés, del Patronato Provincial de Turismo y con Begoña Andrés, de la FUE-UJI, para confirmar las propuestas de los paneles de expertos, acabar de definir el programa definitivo y establecer las siguientes líneas de acción para la difusión del Congreso. El próximo 24 de febrero termina el plazo para remitir los textos completos de las comunicaciones.

La organización ha acordado celebrar, durante la segunda jornada del foro, un panel de expertos al que se invitará a asociaciones y centros de investigación e innovación turística de destacado prestigio a nivel nacional para que aporten sus iniciativas más innovadoras de los últimos años.

La información del 20º Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa está disponible en la web: www.congresoturismo.es