Máster en Técnicas Analíticas del Laboratorio Clínico

18 de octubre de 2017

Pistoletazo de salida para una nueva edición de este posgrado

El Máster en Técnicas Analíticas del Laboratorio Clínico (TALC) de la UJI ha comenzado esta semana su 11ª edición.

Este postgrado propio de la Universitat Jaume I ofrece nuevas salidas profesionales tanto a graduados en química y otras áreas como las de ciencias de la salud, incluyendo farmacia, medicina, enfermeria, biología, etc. y también para técnicos superiores. En concreto, para los alumnos procedentes del grado en química se les descubre un futuro profesional que a priori no estava en su mente: el sanitario. Éste pasa por preparar y aprobar el examen de Químico Interno Residente (QIR).

El QIR consiste en una especialización que se lleva a cabo durante cuatro años en un hospital que permite realizar la especialización en: Análisis Clínico, Biología Molecular, Radioterapia o Microbiología. Los alumnos que finalicen la especialización tienen la oportunidad de pasar a trabajar en hospitales públicos y privados. Del mismo modo, para farmacéuticos y biologos, les sirve de preparación al correspondiente FIR y BIR, respectivamente.