Máster Historia Militar Guerras Contemporáneas

07/09/2017
Foto Máster Historia Militar Guerras Contemporáneas

Máster propio de la Universitat Jaume I- Curso 2017-2018

Los estudios sobre la Historia Militar y las Guerras Contemporáneas han registrado una intensa renovación historiográfica, metodológica y conceptual en los últimos quince años. Se ha pasado de una historia muy factual, técnica y, en muchas ocasiones, de acontecimientos y heróica, a una profesionalización y objetivación metodológica y conceptual de altura.

En este sentido, proponemos adentrarnos en algunas temáticas poco estudiadas: el elemento civil y los efectos que tuvieron los conflictos entre la población de la retaguardia o el sufrimiento y la destrucción que generaron resultaron fundamentales para conectar ambas esferas humanas de la guerra total, la civil y la militar.

El Máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas contempla la historia desde las guerras napoleónicas hasta la II Guerra Mundial. Tras ella todo cambió, las formas de hacer la guerra, la inclusión en ella de la aviación, la inseguridad de la retaguardia, la producción de armamento en masa, la tecnología para culminar con la utilización de la Guerra Atómica y la división del mundo en bloques antagónicos. Su culminación fue, sin duda, la guerra de Vietnam.

Para más información acerca del máster: www.fue.uji.es/historia-militar-contemporanea

silvia

Silvia Membrilla Rubio