Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Los programas formativos en materia de sanidad se afianzan en la FUE - UJI
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

2 de diciembre de 2016

Arranca con éxito la primera edición del Máster en Ginecología Oncológica

El Máster de Ginecología Oncológica ha arrancado su programa formativo con la sesión de prácticas individuales y personalizadas que los alumnos realizan en el Hospiral General de Castellón.

Cada alumno pasará dos meses trabajando codo con codo con el director del Máster, Antoni Llueca, y todo su equipo, para formarse en primer línea junto con profesionales de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP),  una unidad de carácter multidisciplinar dedicada al tratamiento de tumores abdominopélvicos que necesitan de un abordaje multidisciplinar  debido a su alta complejidad y que se escapan del control del especialista correspondiente cuando trabaja de forma aislada.

A través de un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel, los alumnos comparten experiencias con referentes nacionales en materia de formación en ginecología oncológica, en cirugía oncológica y mínimamente invasiva.

Recordemos que el cáncer supone en nuestro país una enfermedad común y frecuente. Uno de cada cuatro españoles desarrollará un cáncer a lo largo de su vida. Los cánceres ginecológicos suponen, junto a los de la mama, mas del 50% de los tumores de la mujer. Su manejo  es altamente complejo y requiere de una formación multimodal que incluye un entrenamiento exquisito en cirugía oncológica así como conocimientos exhaustivos en radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia y genética.
Uniendo la capacidad formativa e investigadora de la UMCOAP del HGUCS junto a la necesidad de formación en ginecología oncológica en nuestro país, la creación de un Máster en Ginecología Oncológica en nuestra Universitat Jaume I (UJI) puede situar a nuestra sanidad a la cabeza de las instituciones sanitarias europeas dedicadas al tratamiento del cáncer ginecológico.

Puede escuchar la entrevista de radio en la Cadena Cope al director del Máster, Antoni Llueca, a través del siguiente enlace: 
http://www.cope.es/player/nombre=221116-antoni-llueca&id=2016112220230001&activo=10

Más información en http://www.fue.uji.es/ginecologia-oncologica

 

Patronos
empresas y entidades