34 Jornadas de Gerencia Universitaria
Jornadas FUE-UJI

24 de octubre de 2016

26, 27 y 28 de Octubre, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I

Las Jornadas de Gerencia Universitaria son el punto de encuentro anual de las gerencias y sus equipos. Coincidiendo con su 25 aniversario, la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) acoge la 34ª edición de las Jornadas de Gerencia Universitaria. En 1992, con apenas un curso impartido desde su creación, la UJI estuvo a cargo de la organización de la 11ª edición de las Jornadas de Gerencia Universitaria.

Seguimos sufriendo los efectos de la crisis económica y fiscal sobre la financiación de servicios públicos esenciales, entre ellos la educación superior. En tiempo de dificultad cobra especial relevancia el encuentro de los equipos gestores de las universidades, que nos permite debatir y compartir inquietudes y soluciones a los problemas que se nos plantean.

Este año hablaremos de ocupabilidad de nuestros estudiantes, de los medios propios y su fiscalización, de la gestión de la investigación, de las tendencias en tecnologías de la información aplicadas a la gestión universitaria. También presentaremos, como viene siendo habitual, la última edición de la Universidad Española en Cifras. Finalmente, los talleres se dedicarán a soluciones tecnológicas para los retos que proponen la transformación electrónica de la administración, la aplicación de la reciente legislación sobre transparencia o la gestión de equipos humanos.

Esperamos que el programa os resulte atractivo e interesante. Pero no olvidemos la posibilidad de disfrutar con la oferta de actividades sociales, que siempre ayudan a estrechar lazos de cooperación entre las universidades participantes.

Os esperamos en Castellón de la Plana, celebrando los primeros 25 años de su universidad pública.

Un cordial saludo,

Andrés Marzal