Jornada La Dona en la Ciència
Eurofue FUE-UJI

28 de febrero de 2019

El 7 de marzo la EuroFUE-UJI organiza una jornada sobre el proyecto europeo E-STEAM

La EuroFUE-UJI organiza La Dona en la Ciència, una jornada que tendrá lugar el día 7 de marzo en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer que impulsa la Universitat Jaume I.  Programa de la jornada AQUÍ.

La jornada abordará E-STEAM, un Erasmus + que trabaja para fomentar la presencia de la mujer en la Ciencia. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa forma parte de este proyecto junto con un consorcio compuesto por seis entidades y liderado por el Agrupamento de Escolas de Silves (Portugal). El grupo de investigación GeST, Género, Salud y Trabajo (http://gest.uji.es) dirigido por la profesora de la Universitat Jaume I Eva Cifre, colabora en el proyecto.

E-STEAM (Equality in Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) es un proyecto Erasmus + bajo la modalidad de ‘Strategic Partnerships in the field of education and training’, que durante dos años trabajará para aumentar y equilibrar la presencia de la mujer en campos de la educación científica, respondiendo a su escasa presencia en este ámbito.

Más información sobre E-STEAM http://e-steamerasmusproject.com/

La jornada La Dona en la Ciència se dirige tanto a profesorado, alumnado, como a todas las personas interesadas en los estudios STEAM. A ella asistirá un comité de expertos del sector académico, así como varias profesionales con experiencia contrastada en el ámbito científico, de manera que alumnas de secundaria puedan conocer de primera mano las dinámicas de trabajo de estas mujeres.

Se presentarán los resultados del proyecto hasta el momento y, en la segunda parte de la sesión, se trabajarán de forma participativa cuatro estereotipos detectados en distintos institutos de Rumanía, Bulgaria, España, Grecia y Portugal, con el fin de debatirlos y así generar posibles soluciones.

La jornada se desarrollará de 12 a 14 horas, en la sala HA0106AA en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

PROGRAMA DE LA JORNADA AQUÍ

www.eurofue.com