Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Se inicia el Curso de Psicología Positiva en la UJI
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

12 de noviembre de 2014

La Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones

El viernes 7 de noviembre de 2014 se inauguró la primera edición de un nuevo curso de especialización sobre Psicología Positiva Científica, dirigido por la catedrática de la UJI, Marisa Salanova.

La Psicología Positiva  es el estudio científico del funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones.

Durante muchos años, los profesionales de la Psicología se han centrado de forma fundamental en lo "negativo", en lo que funcionaba mal en las personas y en sus vidas. Frente a esta psicología "de los problemas, de los traumas, de las inferioridades", Seligman ha fundado el movimiento de la Psicología Positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

La meta fundamental de la Psicología Positiva es potenciar nuestras experiencias, explorar el optimismo, el amor, la perseverancia, la originalidad, esto es, estudiar y, a partir de ahí aprender a potenciar los factores que sirven para optimizar la vida y para potenciar los recursos que tienen los seres humanos para vivirla de forma satisfactoria.

Es a partir del año 2005 cuando se cree en la  necesidad de la especialización en el ámbito de la Psicología Positiva (PP), desarrollándose el primer máster en Psicología Positiva Aplicada (dirigido por Seligman) en la Universidad de Pennsylvania. Asimismo, se han fundado algunas organizaciones académicas para expandir la misión de la PP. En el ámbito nacional queremos destacar la  Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), entidad que preside Marisa Salanova (directora de este curso).

Este programa de especialización centrada en esta disciplina, pretende ofrecer formación en los últimos avances de la Psicología Positiva y su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización). Esta especialidad se encuentre avalada por la SEPP, y pretende potenciar el prestigio en esta  especialista, tanto a nivel nacional como internacional, dado el escaso número de lugares en el que es posible formarse en esta disciplina.

Patronos
empresas y entidades