Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Se inicia el Curso de Administraciones Públicas y Concurso de Acreedores
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

4 de abril de 2014

Entre sus objetivos, está ofrecer una visión de conjunto y sintética de los principales problemas que afectan a las administraciones públicas cuando se enfrentan a un procedimiento de concurso de acreedores

ESUE Bussines Shcool, bajo la coordinación académica del catedrático y abogado Fernando Martínez, organizan la primera edición del Curso de Administraciones Públicas y Concurso de Acreedores. La primera ponencia ha sido impartida por los magistrados Salvador Vilata y Carlos Nieto.

Son muchas las situaciones en las que las administraciones públicas (local, autonómico o General) pueden verse inmersas o afectadas por un procedimiento judicial  de concurso de acreedores de un particular.

El concurso puede implicar a la Administración como acreedora, como contraparte en un contrato administrativo o como regulador. Los problemas que se generan en tales casos son múltiples y no sencillos de resolver, desde cuestiones de competencia judicial, otras de calificación de créditos, de posibilidad de iniciar vías de apremio declarado el concurso, etc.

Los ponentes son, todos ellos, personas altamente cualificadas: abogados del Estado, jueces de lo mercantil o abogados especializados en la materia.

Patronos
empresas y entidades