Inauguración Congreso TRATERMAT2019
Jornadas FUE-UJI

19 de junio de 2019

La UJI acoge el XVI Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie

Con sede en la Universitat Jaume I, el Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, TRATERMAT 2019, impulsado por la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, ha abierto sus puertas con la asistencia de más de 100 congresistas.

La inauguración del foro contó con la presencia de Rafael Mayo Gual, Vicerrector de Campus y Vida Saludable de la Universitat Jaume I; Iván Cervera, profesor de la UJI y director del congreso; y Omar Braina, concejal del Ayuntamiento de Castelló.

En su intervención, el Vicerrector de Campus y Vida Saludable de la Universitat Jaume I, Rafael Mayo, ha expresado “la necesidad de la UJI de ayudar al progreso del territorio en el que está ubicada, de ahí que esa unión entre la Universitat y le tejido productivo sea una prioridad. Encuentros como este, que favorecen la interrelación entre investigadores, y entre éstos y las empresas, son un claro ejemplo de la transferencia de conocimientos”

Por su parte Iván Cervera ha animado a los asistentes a participar activamente en las sesiones de trabajo y ha agradecido a los patrocinadores – ARROLA, NIPPON GASES y TTC GRUP- todo su apoyo.

Omar Braina ha hecho referencia a los puntos fuertes de Castelló como destino turístico, alentando a los participantes en el congreso a conocer mejor la ciudad.

TRATERMAT es un encuentro de referencia en la investigación, desarrollo y producción  en el campo de los materiales y, más concretamente, el de los tratamientos. Se abordarán las novedades en tratamientos de bonificado, termo-mecánicos, la sinterización, los tratamientos de superficies cerámicas, la implantación iónica o la proyección térmica, entre otros muchos.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha colaborado en la organización de esta 16ª edición.

El programa completo incluye una conferencia plenaria sobre módulos solares flexibles por parte de Dieter Meissner, profesor de la Universidad de Tallin; otra sobre diseño de microestructuras, a cargo de Mª Teresa Pérez Prado, de IMDEA Materiales; y la intervención de Jose Mª Cabrera, profesor de la Universitat Politècnica de Catalunya, con una conferencia sobre aceros avanzados para automoción.

Patrocinan:

Colabora:

Además, expondrán Jesús Mª Rincón, miembro del MNCN-CSIC y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Juan Carda, Catedrático de la Universitat Jaume I; Xermán de la Fuente, del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA-CESIC); y, para el cierre del congreso, una mesa debate sobre nuevas fuentes energéticas en la que participarán, entre otros, Juan Vicente Bono, presidente de ASEBEC y Juan José Montoro, presidente de ATC.

Más información: http://www.fue.uji.es/tratermat2019