III Congreso Internacional sobre: Aprendizaje a lo Largo de la Vida
Jornadas FUE-UJI

26 de junio de 2014

Se celebra en Castellón los días 26, 27, y 28 de junio de 2014

Se ha inagururado en el Salón de Actos del Edificio del Consell Social de la UJI el III Congreso Internacional sobre: Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

La actual situación económica determina cambios en todos los órdenes, a nivel laboral, social, educativo, sanitario, etc.

Constatado ya en el primer congreso que se celebró, que el modelo económico neoliberal en el que se está inmerso conduce a desarrollar acciones formativas centradas en la dimensión productiva. La empleabilidad y la adquisición de competencias laborales son la máxima de la mayoría de acciones formativas que se desarrollan en el colectivo de las personas adultas.

La formación de las personas adultas, dentro del paradigma del aprendizaje a lo largo de la vida, debe considerar y no puede olvidar la formación en otros aspectos tan cruciales como el desarrollo de habilidades personales para que las acciones formativas de carácter laboral tengan éxito.

Es necesario compartir un enfoque global, que integre tanto el desarrollo económico como la cohesión social, la equidad, la diversidad, la ciudadanía democrática y el desarrollo personal y comunitario; en el que se utilizan modalidades formativas formales, no formales e informales.

Más información: www.fue.uji.es/aprendizaje