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Ignacio Osborne y la empresa familiar
Jornadas FUE-UJI

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8 de julio de 2015

El consejero delegado de Osborne, imparte la tercera Conferencia-Coloquio de 2015 celebrada en Valencia

El martes, 7 de julio de 2015, se impartió la Conferencia-Coloquio: "Osborne, la experiencia reciente de una empresa familiar" en Valencia.  El acto fue presidido por Rafael Benavent, Presidente del Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y Presidente de la FUE-UJI y José Gil Domínguez, Director Provincial de Ibercaja en Valencia y patrocinador de la jornada.

Osborne es sin duda una de las empresas con más solera y mejor reputación de España y, que a pesar de su longevidad, se mantiene en plena forma, como explicó en la Conferencia-Coloquio Ignacio Osborne, consejero delegado de esta empresa familiar desde 1996.

Tal y como ha resaltado el directivo, Osborne fue fundada en 1772, y es de accionariado familiar, "Con 332 accionistas familiares, en lo referente al Gobierno Corporativo, funcionamos prácticamente como una compañía cotizada". Se dedican a las bebidas espirituosas, el jamón ibérico, el vino y la restauración con los restaurantes 5J. En 2014 entró a formar parte la empresa FOSUN, socio chino que posee el 20% de la compañía. En la actualidad, da trabajo a 960 personas, posee una facturación neta de más de 255 millones €.

Como datos destacables, Osborne resaltó que introdujeron las bebidas energéticas en España a mediados de los 90, primero de la mano de Red Bull y más tarde con Monster. "Somos una compañía muy versátil a la hora de asociarnos con socios", indicó. Entre los proyectos futuros, seguir ganando tamaño para ser más competitivos. "Vendemos productos en 40-45 países, pero ahora queremos establecernos en nuevos territorios", apuntó.

Osborne quiso evitar hablar de crisis y aconsejó "adaptarse a las nuevas circunstancias y centrarse en lo positivo". Para ello, en los últimos años han reestructurado la deuda dos veces en condiciones excepcionales, han introducido innovaciones prácticas a nivel internacional, adquirido trece marcas, y fusionado negocios, además de adaptarse a los mercados y al consumidor. El Consejero Delegado de esta empresa familiar con una trayectoria de seis generaciones, apostó por el "optimismo, la innovación práctica, la rapidez, y el gobierno corporativo".

En su opinión, "es mejor actuar muy rápido y medio bien, que un poco lento y perfecto". También defendió la innovación no sólo en tecnología, sino en elementos prácticos como la comercialización, las marcas, el marketing o fuerza de ventas. "Es importante la imaginación para crear el futuro", concluyó.

 Fotos del acto en: http://bit.ly/1NShJ40

 

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