FUE-UJI gestionó 914 estancias en prácticas en 2018

14/02/2019
Foto FUE-UJI gestionó 914 estancias en prácticas en 2018

La Fundación mantiene vigentes más de 2.200 convenios de cooperación educativa con empresas

Cada año, nuevas empresas y entidades suscriben acuerdos de prácticas con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, para acoger estudiantes de la Universitat Jaume I durante un periodo de tiempo y así ofrecerles un primer contacto con el ejercicio de una actividad profesional.

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares que tiene como principal objetivo permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, además de favorecer la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y su capacidad de emprendimiento.

Con los datos de 2018 ya cerrados, hasta la fecha permanecen vigentes 2.233 convenios de cooperación educativa con empresas que acogen a estudiantes en prácticas extracurriculares. En el 2018 la FUE-UJI firmó un total de 212 nuevos convenios con diferentes entidades.

En cuanto al total de estancias realizadas, en el año 2018 fueron 914 las estancias de universitarios en prácticas.
Los perfiles más solicitados por las empresas corresponden a las titulaciones de Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Administración de Empresas, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Química, Grado en Periodismo, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Grado en Ingeniería Informática y Grado en Comunicación Audiovisual.

Los universitarios que deseen participar en el programa de prácticas extracurriculares deben ser estudiantes de grado o postgrado de la Universitat Jaume I y, en caso de ser estudiante de grado, diplomatura o licenciatura, haber superado el 50% de los créditos de la titulación.

Más información sobre el programa de prácticas extracurriculares AQUI

monica@fue.uji.es

nerea