La FUE-UJI, en la feria DestacaVinaròs

25/09/2017
Foto La FUE-UJI, en la feria DestacaVinaròs

La fundación colabora en la organización de la feria

Universitat Jaume I y Ayuntamiento de Vinaròs organizan los próximos días 29 y 30 de septiembre Destaca en Ruta, un foro idóneo para el intercambio de conocimiento científico, tecnología e innovación. Destaca en Ruta, es uno de los eventos de dinamización territorial y sectorial de Focus Pyme y Emprendimiento, iniciativa que engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa colabora en la organización del encuentro, que será una oportunidad perfecta para estrechar lazos y hacer networking con la comunidad científica, grupos de investigación, emprendedores, empresarios y  los diferentes agentes públicos que apuestan por facilitar la transferencia tecnológica y el conocimiento a todos los niveles. En el área B2B habrá mesas de reunión con la finalidad de generar oportunidades de cooperación empresarial entre profesionales, investigadores y empresarios.

Durante dos días Destaca en Ruta Vinaròs ofrecerá un programa de actividades relacionadas con el sector de la innovación. Desde visitas concertadas de los centros educativos de Vinaròs hasta mesas de trabajo y conferencias, pasando por una zona de networking, previa inscripción, para profesionales, investigadores y empresarios donde podrán generar oportunidades de cooperación empresarial.

Durante la mañana del viernes 29 se espera la visita de los centros educativos de Vinaròs y otras localidades vecinas. El alumnado de 6º de primaria de estos centros escolares, conocerán durante su visita a la zona de divulgación científica diferentes experimentos químicos, aprenderán sobre robòtica, descubrirán energías alternativas y comprobarán de primera mano la realidad virtual.

Además, el viernes por la tarde y la mañana del sábado tendrán lugar cuatro  mesas de trabajo donde grupos de investigación, empresas y entidades dialogarán con el objetivo de promover la transferència de conocimiento y publicar un informe donde se identifiquen los temas más sensibles y que requieren un mayor esfuerzo por parte de los agentes implicados en la innovación de las comarcas del norte de la provincia de Castellón, con la finalidad de encontrar nuevas soluciones.

Los títulos de estas mesas de trabajo sobre las que se dialogará son: «Agricultura y pesca. Denominaciones de origen y marcas regionales», «Industria, energia y medio ambiente», «Turismo integral y turismo gastronómico» e «Infraestructuras: hospital, polígonos y transporte».

Las conclusiones de estas mesas se presentaran el sábado 30 de septiembre por la tarde en el Informe oficial  Destaca Vinaròs 2017.

Más información: http://feriadestaca.es/​

bego