La FUE-UJI expone las innovaciones en marketing deportivo de La Vuelta y el Villarreal CF

8 de febrero de 2017

Javier Guillén, director general de Unipublic-La Vuelta y Hernán Sanz, director de Comunicación del Villarreal CF, ofrecerán una conferencia gratuita el lunes 13

El próximo lunes 13 de febrero, la FUE-UJI organiza la conferencia gratuita "Innovación en Marketing deportivo: las experiencias del Villarreal CF y La Vuelta", en la que participarán Javier Guillén, director general de Unipublic-La Vuelta y Hernán Sanz, director de Comunicación del Villarreal CF.

Se trata de una sesión de presentación de la cuarta edición del Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo que impartirá la Fundación Universitat Jaume I - Empresa y que comenzará en las próximas semanas.

El curso, que cuenta con la colaboración del Villarreal CF, va enfocado a todas las personas que quieran hacer una inmersión en la industria del deporte, especialmente a aquellas que quieran mejorar sus competencias en materia de marketing deportivo, comunicación en clubes deportivos, patrocinio u organización de eventos deportivos.

Para los amantes del deporte y de la comunicación, la conferencia del próximo lunes constituye una ocasión única, ya que podrán escuchar a Javier Guillén, quien desde 2009  ocupa el cargo de director general de Unipublic - empresa organizadora de La Vuelta- y es el responsable directo de la revalorización de La Vuelta a España como el mayor evento deportivo itinerante a nivel nacional. La Vuelta emite señal televisiva para 190 países en 90 canales de televisión. Este año, por tercer consecutivo, rodará por las carreteras de la provincia de Castellón.

Por su parte, Hernán Sanz es el director de comunicación del Villarreal CF y ha desarrollado su labor, entre otros, para la UEFA Londres en la Liga de Campeones 2005-2006.

Más información sobre la sesión de presentación "Innovación en Marketing deportivo: las experiencias del Villarreal CF y La Vuelta: http://www.fue.uji.es/jornadadeportivo

Acerca del Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo de la FUE-UJI

El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo nace de la necesidad de aplicar, de una forma rigurosa y profesional, soluciones de gestión y servicios integrales de comunicación a empresas, sociedades, clubes y deportistas que forman parte del mundo de la alta competición.

A través de este programa formativo, los participantes podrán conocer el entorno de la comunicación, el marketing y el deporte combinando los fundamentos teóricos con visitas y experiencias prácticas: obtendrán las bases para gestionar la comunicación de un club o deportista, conocerán las claves para alcanzar una imagen positiva y profundizarán en las distintas fuentes para aumentar sus ingresos como patrocinio, ticketing, merchandising, etc.

El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo se dirige a todas las personas que se dedican o quieren dedicarse al campo de la comunicación deportiva, o a la dirección de comunicación de empresas, clubes o instituciones deportivas, tanto estudiantes como directivos o empleados. El Curso puede ser presencial o a través de Webex (las sesiones se podrán seguir en tiempo real por videoconferencia).

El Curso Superior de Comunicación y Marketing Deportivo tiene una duración de 160 horas (100 presenciales, 25 horas de visitas y 35 horas de trabajo de fin de curso). Las clases serán los miércoles y jueves en horario de tarde. Cabe recordar que todos los abonados del Villarreal que se quieran inscribir tendrán un 5% de descuento en el importe de la matrícula.

Más info sobre el curso: http://www.fue.uji.es/cmdeportivo