Fallece el catedrático Diego López Olivares

27/05/2018
Foto Fallece el catedrático Diego López Olivares

La FUE-UJI lamenta enormemente la pérdida

El catedrático de Análisis Geográfico Regional y director del Laboratorio de Estudios, Ordenación y Planificación de Espacios Turísticos y del Gabinete de Estudios Turísticos de la Universitat Jaume I (GETUR), Diego López Olivares, ha fallecido en Valencia después de una larga enfermedad.

El profesor López Olivares estuvo vinculado a la UJI desde su creación, en 1991, y a la que accedió desde la antigua Escuela de Formación del Profesorado.

Fue clave para la puesta en marcha del Grado de Turismo y su posterior desarrollo; y colaboró con numerosas universidades extranjeras y con la Organización Mundial del Turismo. El rector de la Universitat Jaume I ha destacado su compromiso institucional, con una fuerte vinculación en la gestión universitaria, en los últimos años como miembro de Mesa del Claustro, y especialmente su bonhomía y generosidad personal.

Entre los cargos desempeñados destacan el de director de la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB de Castelló, coordinador de la Fundación Cavanilles de Altos Estudios Turísticos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, director de la Titulación de Turismo, presidente del Grupo de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), vicepresidente de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y Consultor de la World Tourism Organization-PNU.

En los últimos años su vinculación con la FUE-UJI  se intensificó por su participación en el Congreso Internacional de Turismo Universitat-Empresa, donde ocupó el cargo de director del congreso de forma ininterrumpida, con un gran sentido de la responsabilidad, aportando toda su experiencia y conocimientos y dejando constancia de su bondad y excelente carácter.

Desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa lamentamos enormemente la pérdida de una excelente persona y de un gran profesional con el que tuvimos la suerte de trabajar y aprender. Descanse en paz Diego López Olivares.