Eva Alcón, nueva presidenta de la FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

12 de noviembre de 2018

Rafael Benavent ha sido nombrado presidente de honor de la entidad

La rectora Eva Alcón toma posesión como nueva presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Rafael Benavent ha sido nombrado presidente de honor de la entidad en el pleno del patronato

Eva Alcón, rectora de la UJI, ha tomado posesión como nueva presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en el transcurso de la reunión del pleno del patronato de la fundación que se ha celebrado hoy.

En el mismo acto, el anterior presidente, Rafael Benavent Adrián, ha sido nombrado presidente de honor de la entidad, elegido por el pleno a propuesta conjunta de la Rectora y del presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva. Además, se han designado los nuevos miembros del patronato y se ha procedido a la elección del presidente de la Comisión Permanente y presidente ejecutivo de la fundación, cuya figura ostentará el empresario Carlos Cabrera. Todos estos nombramientos responden a las modificaciones introducidas por los nuevos estatutos de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa con motivo de su conversión en medio propio de la UJI.

Benavent ha querido dedicar unas palabras a los miembros del patronato en el que ha sido su último pleno como presidente: «he tenido la gran suerte de contar con colaboradores excepcionales a lo largo de estos años. A los que fueron vocales de este patronato, a los que lo han sido en esta última etapa, y a los recién nombrados que hoy os encontráis aquí quiero deciros que vuestra implicación es esencial para el buen funcionamiento de la FUE-UJI, es necesaria vuestra participación para que se haga efectivo ese nexo de unión entre la comunidad universitaria y el tejido empresarial castellonense».

Por su parte, Eva Alcón ha mostrado su satisfacción por presidir la FUE-UJI, «un hecho que asumo con gran responsabilidad y honor». A continuación, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del patronato, «vosotros sois el mejor aval de la fundación, las entidades e instituciones que componéis esta organización sois lo más valioso. Ahora toca mantener ese compromiso que ha guiado a la FUE-UJI a lo largo de sus 25 años: canalizar toda la producción de conocimiento, investigación y talento de la Universidad hacia la empresa».