Estudiantes en prácticas en Grupo Gimeno

02/11/2017
Foto Estudiantes en prácticas en Grupo Gimeno

Más de 230 universitarios han realizado sus prácticas gracias a la FUE-UJI

Facilitar al estudiantado de la UJI un primer acercamiento con la realidad laboral es el principal objetivo de dos programas que desarrolla la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI): el de prácticas libres extracurriculares y el programa de becas para titulados.

Las empresas del Grupo Gimeno, que operan en los sectores de servicios, construcción y turismo-ocio, colaboran con la FUE-UJI, dando a los jóvenes estudiantes y a los recién titulados la oportunidad de completar su formación superior con una experiencia real que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y les aporte una visión práctica del mundo profesional.

Grupo Gimeno, que opera a nivel nacional e internacional, ha acogido hasta la fecha en este último año a 38 estudiantes y titulados, de los cuales actualmente 17 efectúan  sus prácticas formativas en empresas del Grupo en diferentes sectores.

Desde que la FUE-UJI y Grupo Gimeno iniciaron su colaboración en materia educativa, han sido más de 230 los y las estudiantes y recién titulados que se han beneficiado de una beca de prácticas.

Con esta colaboración, Grupo Gimeno contribuye a la formación integral del estudiantado, favoreciendo los valores de innovación, creatividad y emprendimiento. Igualmente contribuye al desarrollo profesional de las personas que se encargan de la supervisión y/o tutoría dentro de las diferentes empresas del Grupo, además de generar una bolsa de potenciales trabajadores/as para la empresa.

Grupo Gimeno refuerza así su compromiso con la FUE-UJI, con el desarrollo del conocimiento y el acercamiento de la realidad profesional al estudiantado y recién titulados.

Más información sobre el Programa de Prácticas Extracurriculares de la FUE-UJI: http://www.fue.uji.es/practicas/

Más información sobre el Programa Experience de becas para titulados de la FUE-UJI: http://www.fue.uji.es/titulados/

monica@fue.uji.es

nerea