Menú

Encuentro con EUROARCE

08/07/2019
Foto Encuentro con EUROARCE

La FUE-UJI visita la sede de la firma que pertenece al GRUPO SAMCA


Euroarce, Compañía Europea de Arcillas, se creó en 1989. Actualmente es la empresa líder en España en fabricación de materias primas para la industria cerámica.

Paralelamente, y dentro de un proceso global de diversificación industrial del Grupo SAMCA, comienzan a estudiarse las posibilidades de las arcillas de Teruel en el mundo de la cerámica, y más concretamente, en el vecino sector del azulejo castellonense.  Así, Grupo SAMCA incorpora Euroarce en su estructura.

Euroarce dispone de más de 15 yacimientos situados en distintos puntos de España. De ellos extrae materias primas útiles para todas las aplicaciones cerámicas. 

Recientemente, el director general de Euroarce, Pascual Castejón, y su director de planta, Victor Espelleta, recibieron a la Fundación Universitat Jaume I-Empresa en un encuentro de trabajo en el que se plantearon posibles vías de colaboración y se dió a conocer la oferta formativa e iniciativas desarrolladas por la FUE-UJI, así como la oferta tecnológica de la Universitat Jaume I.

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI y Gloria Serra, gerente, asisiteron a la visita, que tuvo lugar en la planta de Euroarce en Onda.

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España