Empieza el Curso de Experto en Psicología Clínica

31 de octubre de 2017

Curso de Experto en Psicología Clínica Infantil y Adolescente. Postgrado propio UJI

El pasado viernes arracó el Curso de Experto en Psicología Clínica Infantil y Adolescente, que está basado en un conocimiento riguroso y científico, dirigido a mejorar las competencias clínicas y personales necesarias para abordar la realidad psicológica de los niños, adolescentes y familias. Las consecuencias personales, académicas, familiares y sociales interfieren en el desarrollo de los menores. Por lo tanto, la detección precoz, el diagnóstico y el tratamiento resultan tareas fundamentales para mejorar el pronóstico y la calidad de vida.

Entre los ojetivos eseciales del curso destacamos identificar los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen en la salud mental en la infancia y adolescencia; utilizar los principales métodos e instrumentos de evaluación y diagnóstico en el ámbito de la infancia y la adolescencia, así como las modificaciones aparecidas en el nuevo manual diagnóstico; proporcionar a los alumnos las nociones básicas sobre la psicofarmacología en niños y adolescentes o analizar y comprender la demanda de los pacientes para definir correctamente los objetivos y tomar decisiones adecuadas sobre las técnicas y el programa de intervención, entre otros.

Para más información: www.fue.uji.es/psicologia-clinica