La Diputación de Castellón ofrecerá 10 becas de titulados universitarios

22/03/2015
Foto La Diputación de Castellón ofrecerá 10 becas de titulados universitarios

A través del Programa Experience de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) de becas para titulados universitarios.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración que regula la creación de diez plazas que permitirán completar la formación de jóvenes ya licenciados y mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales,  valora "el talento de nuestros jóvenes, que están creando empresas punteras a nivel nacional e internacional como se ha puesto de manifiesto con varios ejemplos repartidos por todo el mundo. Hace apenas una semana que concluyeron sus prácticas los beneficiarios de este programa de 2014 con la FUE-UJI, y tres de ellos ya han encontrado trabajo".

Es el segundo año en el que se va a llevar a cabo esta iniciativa que la Diputación inició el pasado ejercicio a través de la incorporación al Programa de Becas para Recién Titulados que gestiona la FUE-UJI. "Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido este programa, tanto por el personal de la casa como de los jóvenes en prácticas, y vamos a seguir promoviendo iniciativas como ésta".

Cabe señalar que estos diez jóvenes recién titulados desarrollarán su programa formativo y actividades tanto en oficinas de la Diputación en la ciudad de Castellón como en las oficinas de los centros CEDES en los municipios de Lucena del Cid, Segorbe, Vall d´Alba, Albocàsser y Morella.