Diputación de Castellón ofrece dos becas para titulados en Bruselas
Titulados FUE-UJI

1 de octubre de 2014

Las becas tienen una duración de un año en Bruselas estará relacionadas con el seguimiento de las políticas y programas europeos

La Diputación de Castellón promueve la creación de dos becas para recién titulados universitarios, a través del Programa de Becas que gestiona la FUE-UJI, para poder dar la posibilidad a dos nuevos jóvenes castellonenses la oportunidad de una experiencia formativa y laboral única en el marco de las relaciones con la Unión Europea en Bruselas durante un año.

La institución constata con esta actuación, al igual que con el resto de las que se impulsan desde el departamento de Relaciones Internacionales, la importancia de que los jóvenes de la provincia de Castellón tengan conocimientos sobre las políticas europeas y sepan manejarse en el entramado comunitario.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que "somos muy conscientes de la importancia que tiene dar una primera oportunidad en el mercado laboral a los jóvenes universitarios de la provincia de Castellón. Así se refleja a través de este programa de becas, y también en toda la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Estamos muy satisfechos con la buena acogida de este programa tanto por el personal de la casa como de los jóvenes en prácticas, y vamos a seguir promoviendo iniciativas como ésta".

Cabe señalar que la ampliación, con estas dos becas, del programa por parte de la Diputación también responde a las excelentes valoraciones de los recién titulados sobre esta experiencia tras los primeros meses de colaboración. "Es por ello que nos planteamos ampliar el programa para dar la oportunidad a dos nuevos jóvenes recién titulados de tener una experiencia formativa y laboral única, en el marco de las relaciones con la Unión Europea", ha indicado Sales.

A finales de 2013, la Diputación Castellón incorporó a diez jóvenes recién titulados a través del Programa de Becas para Recién Titulados, en diferentes departamentos de institución provincial, formándose en diferentes disciplinas a la vez que colaborando con el personal técnico en el desarrollo de numerosos proyectos.