Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso Superior: Inglés para Ciencias de la Salud
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

4 de diciembre de 2015

El Curso pretende aportar los conocimientos suficientes para desarrollar habilidades lingüísticas, profesionales y sociales en lengua inglesa dentro del ámbito de las Ciencias de la Salud

La necesidad de dominar el inglés en la actualidad es una cuestión indudable en un mundo donde las relaciones internacionales son cada vez de mayor importancia y donde la lengua de comunicación por excelencia es la inglesa.

En el área de ciencias de la salud se ve reforzada la necesidad de saber inglés desde distintos puntos de vista:

  • La investigación, la gran mayoría de las publicaciones del área de la Medicina y la Enfermería se hacen en esta lengua. Por investigación entendemos no solo la aproximación a textos ya divulgados sino también la publicación de trabajos propios o la exposición en conferencias de carácter internacional
  • La interacción con el paciente extranjero y/o familiares o amigos de éste. Esto puede incluir también el poder o tener que comunicarse con el médico de cabecera o especialista del paciente en casos extremos como el de una enfermedad grave, o tratamientos especiales a los que el paciente pueda estar sometido

La Dra. Begoña Bellés Fortuño, profesora Titular de Filología Inglesa, coordinadora de Programas Internacionales y experta en inglés para fines específicos en el ámbito de la Medicina de Universitat Jaume I, coordina el Curso superior en inglés para Ciencias de la Salud (English for Health Sciences).

La finalidad del curso es el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para vivir y estudiar y/o trabajar en hospitales o centros de salud en el extranjero en un contexto de habla inglesa.

Tiene una duración total de 100 horas y se inicia en el mes de enero de 2016. Existe la posibilidad de realizar el curso por módulos, según las necesidades del alumno.

Las clases e impartirán integramente en inglés, por lo que se recomienda un nivel intermedio de inglés (B1-B2 según el CEFR) para poder participar en las sesiones presenciales.

Más información en www.fue.uji.es/ingles-salud

Patronos
empresas y entidades