Curso de Experto en Mindfulness

18 de septiembre de 2017

Postgrado propio de la Universitat Jaume I - 2017-2018

Las nuevas tendencias en Educación se dirigen a una enseñanza basada en las diferencias individuales que permitan aflorar el talento personal de cada alumno. Estos objetivos se apoyan no solo en una mayor presencia de la tecnología y las redes sociales, sino especialmente en el desarrollo del conocimiento de uno mismo, del manejo de la atención consciente.

El conocimiento de uno mismo requiere paz mental, disminuir la agitación de los estímulos externos y abrirse a experimentar el mundo de la percepción interna. Para ello, se necesita un equilibrio emocional que permita formar actitudes de presencia consciente y atención plena.

La educación es la base sobre la que se fundamentará este nuevo paradigma que precisa el s. XXI, por lo tanto, dotar a las actuales y nuevas generaciones de estudiantes y profesionales de la enseñanza, así como a padres y educadores, de una habilidad que pueda ser aplicada tanto personalmente como en la tarea docente, es lo que persigue este curso, a través del conocimiento y la práctica de Mindfulness.

Se trata de un curso eminentemente aplicado, que completa los aspectos teóricos con el trabajo intensivo práctico dirigido por un tutor.

Para más infromación acerca del curso: www.fue.uji.es/mindfulness