Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Curso de Cirugía Laparoscópica Ginecológica
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

5 de mayo de 2017

Un centenar de profesionales médicos asisten al curso de la Cátedra Medtronic UJI con intervenciones en directo de operaciones quirúrgicas

Especialistas en cirugía, ginecología y estudiantado de Medicina han participado el viernes 5 de mayo de 2017 en el Paraninfo universitario en el primer curso de Cirugía Laparoscópica en Ginecología (Open) de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I de Castellón que ha congregado a un centenar de personas.
 
Durante la mañana se han realizado diversas retransmisiones en directo de operaciones quirúrgicas en pacientes reales practicadas en los quirófanos del Hospital General Universitario de Castellón. Tanto los asistentes como quienes han seguido online las operaciones en streaming, han podido observar paso a paso la cirugía practicada por un equipo de cirujanos, liderado por Antoni Llueca, director de la Cátedra y coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica del Hospital General Universitario de Castelló.
 
La transcendencia de esta actividad reside en la alta exigencia del despliegue tecnológico que se requiere para poder retransmitir en alta definición y con la máxima resolución las sesiones de cirugía, que se han desarrollado sin incidencias, gracias a la coordinación del personal de la Universitat Jaume I, de la FUE-UJI y del Hospital General Universitario de Castelló.
 
Durante la inauguración de la sesión formativa la vicerrectora de Estudios de la UJI, Isabel García Izquierdo, ha asegurado que «para esta universidad es una responsabilidad compartida que una entidad puntera en tecnologías de la salud como Medtronic y un equipo de docentes y profesionales médicos como el capitaneado por Antoni Llueca confíen en la UJI para desarrollar un programa formativo y de investigación de tanta envergadura y proyección».
 
 
Durante la tarde se han realizado una serie de ponencias de reconocidos profesionales médicos de centros hospitalarios de referencia. La evaluación preoperatoria en pacientes con endometriosis profunda, defectos del suelo pélvico por laparoscopia o histerectomía en situaciones difíciles son algunos de los aspectos que se han abordado en las conferencias.
 
La Fundación Universitat Jaume I-Empresa colabora con la Cátedra Medtronic prestando asistencia técnica en el desarrollo de las actividades formativas. Tras esta jornada, hay programados un curso de Cirugía Ginecológica Oncológica, los días 16 y 17 de mayo, y otro de Técnicas Quirúrgicas de Citorreducción, los días 1 y 2 de junio.
 
Cátedra Medtronic
 
La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la UJI tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía, que permiten la consolidación de equipos humanos y la obtención de avances significativos en este campo de estudio y de trabajo.
 
Dirigida por el responsable de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitario de Castellón, el doctor Antoni Llueca, surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la docencia en el campo de la cirugía y de situar a Castellón como referente de la investigación quirúrgica.
 
 
Más info AQUÍ
 

Patronos
empresas y entidades