Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Congreso TRATERMAT 2019
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

12 de junio de 2019

Impulsado desde la ESTCE de la Universitat Jaume I y organizado por la FUE-UJI

El Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, TRATERMAT 2019, en su XVI edición, tendrá lugar en Castellón entre los días 18 y 21 de junio de 2019.
 
Este foro, impulsado desde Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I y organizado por la FUE-UJI, nació con el objetivo de ser el punto de encuentro, a nivel internacional, entre toda la comunidad de especialistas en tratamientos térmicos y acabados superficiales, ya sean de ámbito investigador (Universidades y Centros Tecnológicos o de Investigación) o empresarial (como tratamentistas, proveedores y usuarios de productos finales).
Se trata de un encuentro de referencia en la investigación, desarrollo y producción  en el campo de los materiales y, más concretamente, el de los tratamientos. En la próxima edición se abordarán las novedades en tratamientos de bonificado, termomecánicos, la sinterización, los tratamientos de superficies cerámicas, la implatación iónica o la proyección térmica, entre otros muchos.
 
En su XVI edición contará con un diverso grupo de especialistas de reconocido prestigio, que desarrollarán ampliamente esta temática, teniendo como objetivos:
  • La exposición y explicación de las nuevas tendencias investigadoras en lo referido a tratamientos térmicos y acabados superficiales.
  • El desarrollo de oportunidades de colaboración entre Universidades, Centros Tecnológicos, empresas e instituciones.
  • La exposición de las diferentes aplicaciones dentro de la industria de la actividad investigadora desarrollada en otras ediciones.

Su interés, por lo tanto, es general y está dirigido a profesionales que se dediquen directa o indirectamente a los Tratamientos Térmicos y Superficiales, así como a científicos que basen su investigación en ellos, y a estudiantes de las temáticas relacionadas.

El profesor de la Universitat Jaume I, Iván Cervera, es el director del congreso, cuya sede será el Edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I.
 
www.fue.uji.es/tratermat2019
 
 
 
 
 
 

Patronos
empresas y entidades