Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

I Congreso sobre Mediación y Procesos Colaborativos
Jornadas FUE-UJI

Imagen Noticia

23 de mayo de 2014

A través de la metodogía "aprender-haciendo" los asistentes al congreso tuvieron la oportunidad de vivenciar el tránsito de la "práctica a la teoría"

La FUE-UJI gestionó y organizó el primer Congreso sobre Mediación y Procesos Colaborativos: Aprender Haciendo en Castellón, los días 23 y 24 de mayo de 2014.

Dirigido por las mediadoras Gemma Pons y Nela Paches, los asistentes tuvieron  la posibilidad de ver a distintos mediadores profesionales  nacionales e internacionales cómo trabajaban (entre otros, Marinés Suares: circular narrativa, Dina Jansenson: puro Harvard y María Munné: transformativa).

Tras cada intervención, dio paso a un diálogo de los mediadores y los asistentes donde analizaron la idoneidad de cada una de las técnicas empleadas y valoraron su resultado.

El segundo día los asistentes pusieron en práctica las metodologías basadas en diálogos apreciativos, world cafe methodology y open space technology

Una parte de la matrícula se destinó a Cruz Roja Castellón para contribuir al Proyecto de atención a la infancia "meriendas escolares"

Patronos
empresas y entidades