Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Congreso sobre cáncer de próstata
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

10 de mayo de 2018

Organizado por la Cátedra Medtronic de la UJI y el Hospital General Universitario

Más de 50 médicos especialistas participan en un congreso sobre cáncer de próstata organizado por la Cátedra Medtronic de la UJI

 
La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I y el Servicio de Urología del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) organizan el II Workshop Uro-Oncológico: Cáncer de próstata, una actividad que ha reunido a más de 50 médicos en la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y en los quirófanos del HGUCS.
 
 
Bajo la dirección del doctor Miguel Rodrigo Aliaga, jefe del Servicio de Urología del HGUCS, médicos de diferentes servicios de urología, radiología, oncología y anatomía patológica de siete hospitales de la Comunidad Valenciana y Murcia ofrecen los días 10 y 11 de mayo una serie de comunicaciones sobre aspectos fundamentales en el tratamiento del cáncer de próstata (CP): importancia de la radiología, diferenciación neuroendocrina entre carcinoma intraductal y de próstata, consejo genético, vigilancia activa, manejo de la recidiva bioquímica tras prostatectomía radical, CP metastásico, efectos secundarios de la deprivación androgénica, o el ganglio centinela en el CP.
 
Así mismo, se celebrarán dos mesas redondas sobre el tratamiento de cáncer de próstata localmente avanzado y el cáncer de próstata resistente a la castración, y una mesa sobre análisis de casos clínicos con participación interactiva. Por último, también se realizan tres cirugías en directo, en concreto tres intervenciones de Prostatectomía Radical Laparoscopia con plataforma AESCULAP® 3D EinsteinVision® 3.0.
 
La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía. La cátedra surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía. Por eso, la Cátedra fomenta la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones.
 
Más información

Patronos
empresas y entidades