Comienza el curso de cirugía menor

09/11/2017
Foto Comienza el curso de cirugía menor

Curso de suturas y principios de cirugía menor para enfermería

El día de ayer dió inicio el curso de suturas y principios de cirugía menor para enfermería, que pretende instruir a los alumnos en cuanto al conjunto de técnicas que de forma sencilla y con pocos medios materiales, permiten solucionar muchas lesiones traumáticas y alteraciones benignas de la piel y del tejido subcutáneo.

Tradicionalmente, a lo largo del desarrollo histórico de la profesión de la enfermería, diversas figuras precursoras del enfermero actual, como los sangradores, los ministrantes y los practicantes, se han encargado de estas técnicas de cirugía menor.

El objetivo principal de curso es abordar de forma clara y rigurosa los diversos aspectos conceptuales, legales y técnicos necesarios para el desarrollo de los diversos procedimientos y técnicas de cirugía menor en el ámbito de actuación de la enfermería profesional actual. Capacitando a los alumnos para la realización de intervenciones de enfermería que incluyan técnicas y cuidados en Cirugía menor.

Para más información: www.fue.uji.es/suturas

silvia