Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Colaboración con el ITE
Eurofue FUE-UJI

Imagen Noticia

15 de septiembre de 2017

La FUE-UJI participa en un proyecto europeo liderado por el Instituto Tecnológico de la Energía

 
 
Vicente Gavara, responsable de proyectos europeos del ITE,  se ha reunido recientemente con Nela Gómez, responsable de la oficina Eurofue de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, para realizar el seguimiento de algunos proyectos en los que colaboran ambas entidades y definir futuras vías de colaboración.
 
La FUE-UJI participa en un proyecto europeo liderado por el Instituto Tecnológico de la Energía sobre movilidad eléctrica en el sector turístico. Denominado Electro Mobiliyt in Tourism, está financiado por el programa Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea sobre cambio climático. El proyecto, que está previsto se inicie en enero de 2018, estudiará modelos de negocio que promuevan el uso de vehículos eléctricos en áreas turísticas de España e Italia, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
La Fundación Valencia Port y Instituto di Biometeorologia (IBIMET) son socios de este proyecto europeo que permitirá además responder a la creciente demanda de nuevas oportunidades de negocio y nuevos servicios en el sector turístico, con la incorporación de vehículos eléctricos en tours guiados o empresas de alquiler de coches, entre otros.
 
Más información:
NELA GÓMEZ
European Projects Office 
EUROFUE
Tel. 964 38 72 08
nela@fue.uji.es
 

Patronos
empresas y entidades